Elogiado por la crítica y los medios especializados, “Camino De Brujos” sigue siendo tema en varios medios dentro de la escena musical. Alejandro Londono Montoya, guitarrista y vocalista de la banda, fue recientemente entrevistado por el legendario programa brasileño de Heavy Metal Backstage, dirigido por el locutor Vitão Bonesso, donde Alejandro habló un poco más sobre esta nueva etapa que “Camino de Brujos” inició para CULTURA TRES.

Montoya explicó para el más antiguo programa de Heavy Metal del mundo que Andy Wallace, productor e ingeniero de sonido de grandes clásicos como Chaos A.D. (Sepultura)Seasons In The AbyssSouth Of Heaven (Slayer) e In The Meantime (Helmet), creó una sonoridad única para estos clásicos del heavy metal y fue directamente responsable de su gran éxito, quedando no solo en la memoria de muchos headbangers, sino también en la historia de la música pesada. El guitarrista de CULTURA TRES también añadió que es fan de la época clásica de MTV cuando se transmitía el programa Headbangers Ball y los video-clips de estos álbumes se reproducían constantemente en el canal musical.

Una de las cosas que más nos ha influenciado de todos los tiempos es la textura sonora del álbum ‘La Sexorcisto’ de la banda White Zombie”, comentó Montoya. El clásico lanzado por White Zombie en 1992 fue precisamente producido por Wallace.

Pero añadió: “la conexión que la gente escucha entre el Paulo de Sepultura de los 90 y CULTURA TRES se debe a la búsqueda del sonido de Andy Wallace que se ha arraigado en nosotros y que fue el norte a seguir para la mezcla de este álbum de estudio ‘Camino de Brujos’, pues no debemos olvidar que los albums de Sepultura de los 90 fueron mezclados por Andy.”

Alejandro también comentó sobre la presencia de Paulo Jr., bajista de SEPULTURA, en la formación de CULTURA TRES“No hay grupo de heavy metal en América del Sur que no considere a SEPULTURA como referencia. Es SEPULTURA más otra influencia, sin lugar a dudas. Así que, para nosotros, fue un gran honor tener a Paulo no solo grabando, sino también siendo miembro de la banda”.

CULTURA TRES ha logrado en ‘Camino De Brujos’ un álbum que explora texturas musicales nuevas y antiguas. El thrash, el sludge y el rock clásico se fusionan aquí en una única comunión sonora, haciendo que todo en el álbum se convierta en lo que la banda siempre ha deseado para su música.

“El título del álbum ‘Camino de Brujos’ es la línea principal cantada sobre el riff principal de la  una canción, un riff lento e inquietante, en un ambiente lleno de percusión de ritual, típica de las prácticas de magia negra en América del Sur. La frase no solo terminó siendo la única letra cantada en esa canción, sino que también le dio el nombre e identidad al álbum“, explica Alejandro.

CULTURA TRES se están preparando para su gira por Reino Unido para promocionar su nuevo disco “Camino de Brujos”.

Estilo de música:  Crossover Thrash/Sludge Metal

Tracklist:
1. The World and Its Lies
2. Time Is Up
3. Signs
4. The Land
5. Proxy War
6. 19 Horas
7. Zombies
8. De Maracay
9. The Smell of Death
10. Camino de Brujos

Alejandro Londono Montoya – voz, guitarra
Paulo Xisto Pinto Jr – bajo
Juan de Ferrari Montoya – guitarra
Jerry Vergara Cevallos – bateria

Redes Sociales Facebook / Instagram / YouTube