La banda de metal extremadamente progresivo TILL THE DIRT lanzo recientemente su álbum debut, “Outside The Spiral”, a través de Nuclear Blast Records. En Sudamérica el álbum será lanzado por la sociedad Shinigami Records/Nuclear Blast. la banda también estrenó un vídeo lyric de la canción ‘Privilege’, que presenta al reconocido músico de metal Jeff Loomis (ARCH ENEMY, ex-NEVERMORE).

Liderado por la influyente leyenda del metal Kelly Shaefer (ATHEIST), el grupo recién formado traspasó los límites del death metal con un sonido extremadamente pesado influenciado por los estilos contrastantes del grunge, black metal, jazz, rock, dark wave e incluso pop clásico. La visión única de Shaefer de la música convenció al legendario productor de death metal Scott Burns (DEATH, CANNIBAL CORPSE, DEICIDE) a salir de su retiro para trabajar en el álbum, con la mezcla y masterización a cargo de Ryan Vincent en Apollo Alternative. El resultado es un álbum ecléctico y progresivo que se distingue y lleva a los oyentes a un viaje loco fuera de las normas del metal tradicional.


Al comentar sobre ‘Privilege’, Shaefer dice: “No podría estar más emocionado de lanzar el tercer sencillo de ‘Outside the Spiral’. Esta canción es probablemente la más cercana a lo que más me enorgullece de este álbum. Y líricamente, es un tributo al mismísimo ‘privilege’. de simplemente respirar cada nuevo día a medida que llega. ¡Estoy emocionado de que el mundo escuche el álbum completo! Es una nueva frontera, por decir lo menos”.

Outside The Spiral Track List:
Starring Role
Outside The Spiral
Privilege
As It Seems
Invitation
Forest Of Because
Who Awaits
Insist And Demand
The Good The Bad The Other
Watch You Grow Old
Bring On The Gods

Kelly Shaefer lo está haciendo de nuevo. Con su nueva banda TILL THE DIRT y su álbum debut Outside The Spiral, la legendaria y revolucionaria voz del Death Metal de Florida está lista para inyectar una dosis muy necesaria de sangre fresca en el material envejecido y saturado del que se ha convertido en un elemento básico a lo largo de los años. décadas.

Todo en el género del Death Metal se basa básicamente en dos pilares: fuerza musical extrema y técnica demencial; es decir, variaciones de más de lo mismo que satisfacen a los seguidores acérrimos de esta escena, pero ofrecen un abanico artístico muy limitado. Ahora, Kelly y sus colaboradores de TILL THE DIRT y sus alrededores han devuelto toda la diversión a la música extrema, desviándose deliberadamente de la misma fórmula que el guitarrista de Florida lanzó al mundo como una de sus principales propuestas. Una de las ventajas de ser una leyenda viviente es la libertad de hacer lo que quieras sin tener que demostrarle nada a nadie. Y eso es exactamente lo que sucede en Outside The Spiral. Shaefer, que nunca tiene reparos en negar sus raíces en el death metal, se toma la libertad de fusionar cualquier influencia musical en sus canciones siempre que encajen. No se sorprenda al encontrar grunge, black metal, jazz, rock, dark wave, una pizca de pop clásico y muchos otros colores estilísticos fusionados en temas que van desde una travesura relajada hasta una lágrima manchada de pus.

Una mosca en la pared habría visto a Kelly escribir frenéticamente noche tras noche, dejando su guitarra solo para contactar a amigos de todo el mundo y enviarles demos en busca de retroalimentación para hacer valer su instinto, sintiendo que su nuevo material iba a lugares interesantes. o acabar con esta fuente de creatividad. Sin embargo, uno tras otro, sus amigos se mostraron al menos tan entusiasmados con estos temas como el compositor. Un nuevo monstruo de metal comenzó a rodar y no había forma de detenerlo. Kelly reclutó a jóvenes músicos llenos de energía y pasión para la causa de TILL THE DIRT y, lo más importante, uno de sus primeros oyentes ofreció sus invaluables servicios: Scott Burns (ATHEIST, DEATH, OBITUARY, CANNIBAL CORPSE, CYNIC, MALEVOLENT CREATION, SUFOCATION ).

“Cuando Kelly me envió algunos demos, al principio me resistí a escucharlos”, revela Scott Burns. “Pensé que lo había escuchado todo y no quería decepcionar a un viejo amigo. Cuando finalmente le di una oportunidad a las pistas, sentí como si me hubieran golpeado con una descarga eléctrica: estas pistas eran frescas, emocionantes y divertido, como en los viejos tiempos. Estos demos me sorprendieron. Inmediatamente me enganché hasta el punto en que realmente quería involucrarme. Realmente pensé que había dejado de producir death metal para siempre, ¡pero aquí estamos!

Las piezas de este rompecabezas comenzaron a encajar y mientras el guitarrista continuaba lanzando temas increíbles a una velocidad vertiginosa, el productor comenzó a agregar estructura al proceso, aprovechando décadas de experiencia. “No podía creer mi suerte de que Scott Burns estuviera poniendo toda la fuerza de su increíble talento y estatus detrás de TILL THE DIRT”, se entusiasma Kelly. “Obviamente no esperaba que lo secuestraran y lo volvieran a sentar en la silla de productor, pero me alegra decir que no tomó mucho tiempo convencerlo. Estoy muy feliz con este privilegio: ¡el poderoso Scott Burns ha vuelto para golpearos la cabeza!”.

Con ‘Outside The Spiral’, TILL THE DIRT te lleva a un recorrido por fuerzas lleno de sorpresas que redefinirán el género del metal extremo de tantas maneras como lo hizo ATHEIST hace más de 30 años. ¡No creas lo que escribimos, confía en tus oídos!

Kelly Shaefer | Vocais
Jerry Witunsky| Guitarras
Ian Waye | Guitarras
Yoav Ruiz Feingold| Baixo
Dylan Marks| Bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube