La institución sueca de blues rock, GRAVEYARD lanzo hoy un nuevo sencillo titulado “Breathe In Breathe Out”, y es el segundo sencillo de su próximo álbum ‘6’, cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de septiembre a través de Nuclear Blast Records. En Brasil, el álbum será lanzado por la sociedad Shinigami Records/Nuclear Blast.

La banda comenta: “Nuestro segundo sencillo del próximo álbum 6 llega como una brisa fresca desde la costa oeste para que todos lo disfruten. Estamos felices y entusiasmados, esperamos que sientan lo mismo”.

El álbum fue grabado en Silence Studios y Don Pierre Studios y producido por Don Ahlsterberg, quien trabajó con la banda en los álbumes Graveyard (2007), Hisingen Blues (2011) y Lights Out (2012).

El álbum 6 es fácilmente identificable como el álbum más distintivo y original en la historia de GRAVEYARD hasta la fecha. Con una mezcla lisérgica combinada con guitarras oscuras, un Hammond ácido y un bajo y batería ágiles, los suecos demuestran una ligereza de tacto que sólo habían insinuado en el pasado.

Tracklist GRAVEYARD – 6

  1. Godnatt
  2. Twice
  3. I Follow You
  4. Breathe In Breathe Out
  5. Sad Song
  6. Just A Drop
  7. Bright Lights
  8. No Way Out
  9. Rampant Fields

Tan duradero y auténtico como una chaqueta de cuero pasada de moda, GRAVEYARD ha dominado durante mucho tiempo el arte del rock’n’roll. Formados en 2006 en Gotemburgo, Suecia, su pasión compartida por el hard rock, la psicodelia y la base eterna del blues los distinguió desde el principio. Liderados por el vocalista y guitarrista Joakim Nilsson, lanzaron su álbum debut homónimo en Tee Pee Recordings en 2007, mostrando una química ardiente y una composición tremendamente imaginativa. Posteriormente firmó con la poderosa Nuclear Blast Records, el ascenso de la banda a la prominencia fue rápido e irresistible.

En 2008, el guitarrista Jonatan Ramm amplió sus filas y se unió a Nilsson, el bajista Rikard Edlund y el baterista Axel Sjöberg para la grabación del segundo álbum, Hisingen Blues. Un éxito de crítica que estuvo a la altura de las expectativas y estableció a GRAVEYARD como pesos pesados del rock’n’roll. Una banda en vivo atronadora y conmovedora, con sutileza y actitud a partes iguales, que han pasado la última década manteniendo a los fanáticos de la música rock terrenal y minimalista en un constante estado de éxtasis. Desde el estruendo crudo de Lights Out de 2012 hasta los ritmos musculosos y mágicos de Peace de 2018 (que abarca el folk doom que se imaginó en Innocence & Decadence de 2015), GRAVEYARD ha creado parte del rock pesado más vital y vívido del siglo XXI.

GRAVEYARD es:
Joakim Nilsson – voz, guitarra
Jonatan Ramm – voz, guitarra
Truls Mörck – voz, bajo
Oskar Bergenheim – bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube