En el año 2008, SLIPKNOT entró al estudio y plasmó dos álbumes en su legendaria trayectoria: «All Hope Is Gone» y el enigmático «Look Outside Your Window». En este último, encontramos a Corey Taylor como vocalista, acompañado por el guitarrista Jim Root, el percusionista Shawn “Clown” Crahan, y el DJ Sid Wilson. Sin embargo, lo que diferencia a esta obra de las anteriores radica en un giro significativo, alejándose de la agresividad sonora que la banda solía proyectar.

Originalmente, la fecha de lanzamiento de «Look Outside Your Window» estaba destinada a ser en el Día de Navidad de 2019; no obstante, luego se pospuso para después de abril del presente año. Ahora, en una conversación con NME, Corey Taylor, la voz icónica de SLIPKNOT, comparte su creencia de que finalmente, en 2024, podremos experimentar el lanzamiento de «Look Outside Your Window». Taylor menciona que, en realidad, él ha sido la razón detrás de esta espera, añadiendo que de manera jocosa, Crahan lo ha culpado por todas las ocupaciones no relacionadas con SLIPKNOT que ha emprendido en los últimos años.

En las palabras de Taylor:

«Es realmente curioso que hayas sacado este tema a colación. Estuve conversando sobre ello con Clown hace unos días y él me dijo: ‘¡Una de las razones por las que esto aún no ha visto la luz es porque tú sigues lanzando contenido que entra en conflicto con mis planes de lanzamiento!’ Fue entonces cuando pensé: ‘¡Vaya, hombre, ¿por qué no me lo dijiste antes?’ A lo que él respondió: ‘Maldición, Taylor, ¡tienes demasiadas cosas en marcha!’ Parece ser que finalmente ha definido una fecha de lanzamiento y yo le he prometido que no publicaré nada que pueda arruinar ese plan. Mi presentimiento es que será el próximo año, ¡por fin, hombre!»

Taylor prosigue con entusiasmo:

«Recientemente, volví a escuchar todo ese material y es sencillamente es espectacular y muy distinto a lo que hemos hecho. Aquellos que anticipen un sonido característico de Slipknot, están totalmente equivocados. Este trabajo no se asemeja en nada a lo que Slipknot ha ofrecido previamente, razón por la que se erige como algo auténticamente singular. Para mí, en realidad, representa el álbum perdido por mucho tiempo. La música es sorprendentemente hermosa y en ella se encuentran algunas de las melodías que más disfruto interpretar. La audiencia definitivamente se sumergirá en esta obra. Clown ha realizado un trabajo excepcional».

Entonces, ¿será que finalmente en 2024 «Look Outside Your Window» será lanzado al público? No se sabe aún. De manera progresiva, «Look Outside Your Window» se está convirtiendo en la versión de SLIPKNOT de «Still Sucks» de LIMP BIZKIT: siempre al borde del lanzamiento, pero sin llegar a materializarse completamente.