Bleed from Within ha anunciado el proximo lanzamiento de la versión de lujo del su último álbum ‘Shrine’ lanzado originalmente en 2022. Esta versión de lujo del álbum titulada Shrine Deluxe Edition tendrá material nuevo y se lanzará el 10 de noviembre. A la vez, la banda lanzo un video visualizer del sencillo “The Will To Resist”.

Habiendo completado una gira de debut extremadamente exitosa en los Estados Unidos a principios de este año con August Burns Red y The Devil Wears Prada, Bleed From Within se encuentra actualmente en medio de una gira de verano masiva, que incluye sus propios espectáculos y otros con la banda alemana Heaven Shall Burn y la participación en festivales como Brutal Assault (República Checa), Summer Breeze (Alemania) y Alcatraz (Bélgica). Esta secuencia culminará con una gira de 13 fechas apoyando a Trivium en todo el Reino Unido y una visita a los EE. UU. para el Blue Ridge Rock Fest.

Para marcar este período energético de shows en vivo, Bleed From Within lanzó su nuevo sencillo titulado “The Will To Resist”, tomado de la edición deluxe del álbum ‘Shrine’, que se lanzará este proximo 10 de noviembre de 2023.

Su impresionante álbum de estudio más reciente, ‘Shrine’, fue lanzado en el verano de 2022, marcando el trabajo más innovador de la banda hasta la fecha y consolidando a Bleed From Within como una perspectiva audaz en el metal moderno. Se grabó en Real World Studios y en la sede de Bleed From Within en el Reino Unido. El álbum fue autoproducido. La mezcla estuvo a cargo de Adam ‘Nolly’ Getgood y Sebastian Sendon, con la ingeniería de Adam ‘Nolly’ Getgood y Bleed From Within. La portada de Shrine fue creada por David Provan, con diseño de Simon Atkinson.

Ali Richardson

Ali Richardson declaró:
“¡Ha sido un año increíble para nosotros desde el lanzamiento de Shrine! A medida que el calendario de giras comenzó a llenarse, comenzamos a apreciar verdaderamente el efecto que el álbum estaba teniendo en nuestra carrera, así que pusimos en marcha la idea de lanzar una edición”. práctica. Deluxe para nuestros fanáticos. Las tres nuevas canciones que están aquí casi llegaron al lanzamiento inicial. Todas son muy diferentes en su composición y hubo muchas discusiones mientras creábamos la lista final de canciones. “The Will To Resist” es la canción que encabezó aquí como una de las favoritas de la banda. Estoy seguro de que su intensidad resonará con nuestra audiencia. Puede visitar nuestro sitio web para reservar su copia del vinilo de edición limitada y ver la mercancía que hemos preparado junto con él. ¡Gracias por el apoyo!”.

A continuación se muestran las fechas de la gira de verano Bleed From Within:
Bleed From Within Summer 2023
Aug 09 – CZ, Jaromer, Brutal Assault Festival
Aug 11 – ES, Villena, Leyendas Del Rock
Aug 13 – DE, Kortrijk, Alcatraz Festival
Aug 14 – DE, Leer, Zollhaus &&
Aug 15 – DE, Dortmund, Junkyard Outdoor &&
Aug 16 – DE, Dinkelsbuhl, Summer Breeze
Aug 17 – DE, Tubingen, Sudhaus Open Air
Aug 18 – CH, Vallamand, Rock The Lakes Festival
Aug 19 – FR, Carhaix-Plouquer, Motorcultor Festival
Aug 20 – NL, Eindhoven, Dynamo Metalfest
Aug 23 – UK, Cambridge, Corn Exchange *
Aug 24 – UK, Norwich, UEA *
Aug 25 – UK, Nottingham, Rock City *
Aug 26 – UK, Oxford, O2 Academy *
Aug 28 – UK, Stoke, Victoria Hall *
Aug 29 – UK, Liverpool, O2 Academy *
Aug 30 – UK, Sheffield, O2 Academy *
Aug 31 – UK, Newcastle, NX *
Sept 02 – UK, Edinburgh, O2 Aacdemy *
Sept 03 – UK, Leeds, Stylus *
Sept 04 – UK, Bristol, O2 Academy *
Sept 06 – UK, Folkestone, Leas Cliff Hall *
Sept 07 – UK, Southampton, O2 Guildhall *
Sep 10 – USA, Virginia, Blue Ridge Rock Fest

*Fechas con Trivum
&& Fechas con Heaven Shall Burn

Bleed From Within es un quinteto de origen escocés que ha pasado por varios problemas durante la pandemia y vio amenazados sus planes constantemente. La banda, sin embargo, no se rindió y continuó perseverando en una de las fases más difíciles de su carrera. No es de extrañar que esta máquina de riffs esté de regreso con un nuevo álbum.

La reputación de la banda es una de las más grandes dentro del metal moderno, habiendo realizado giras junto a bandas como Megadeth, Lamb Of God, Testament y Heaven Shall Burn, solo por nombrar algunas. En 2021, la banda dominó la escena musical inglesa con shows completamente agotados junto con Bullet For My Valentine y apoyaron a los estadounidenses Lamb Of God en festivales como Download Festival y Bloodstock Festival.

Shrine fue uno de los álbumes que más tiempo consumió de la banda debido a los desafíos de la pandemia y los eventos personales. El álbum es el resultado de dos años de arduo trabajo y encarna su gran maestría. Armado con las enseñanzas y la evolución de más de diez años de evolución de su música, manteniendo sus raíces DIY, esto es Bleed From Within en su apogeo. No se puede negar que con ‘Shrine’, Bleed From Within ya ha sellado su carrera como una de las mejores bandas de metal moderno de todos los tiempos.

Bleed From Within es:
Scott Kennedy – Voz
Craig Gowans – Guitarras
Steven Jones – Guitarras
David Provan – Bajo
Ali Richardson – Batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube