Después de anunciar recientemente una extensa gira europea en apoyo de los metaleros industriales PAIN junto a ENSIFERUM & RYUJIN, el grupo sueco de dark metal sinfónico ELEINE finalmente lanzará su cuarto álbum de estudio, “We Shall Remain” ESTE VIERNES, el 14 de julio de 2023, a través de Atomic Fire Records.

Los tiempos son difíciles, lo sabemos. Y si bien Tina Turner puede haber declarado hace algún tiempo que no necesitamos otro héroe, parece ser todo lo contrario. Necesitamos héroes, necesitamos himnos, necesitamos perseverancia. ¡Y rápido! Afortunadamente para nosotros, ELEINE ha escuchado la llamada y está a la altura de las circunstancias de manera espectacular.

Se han mantenido como una fuerza a tener en cuenta dentro del metal sinfónico ennegrecido desde su aclamado avance “Dancing In Hell” (2020). “We Shall Remain”, el nuevo manifiesto vibrante, musculoso y claramente excepcional de la banda, es el álbum que el mundo del heavy metal necesita tan desesperadamente. Un rito de iniciación para la banda, una colección de himnos para sus legiones en constante crecimiento, siguiendo un credo simple: estamos juntos en esto. Y vamos a superar esto. Mientras estemos juntos.

Impulsado por giras de apoyo masivas con KAMELOT en Europa y MOONSPELL en América del Norte, “We Shall Remain” es la obra magna sinfónica oscura que todos esperábamos. Es masivo, épico y terriblemente oscuro. Sin embargo, también es tentadoramente seductora: una bestia indómita de la que no querrás estar en el lado equivocado.

“Creemos que »We Shall Remain« es una continuación natural del álbum anterior »Dancing In Hell«. Los fanáticos que se conectaron con »Dancing In Hell« se conectarán con »We Shall Remain.« Solo en un nivel más profundo y conectado. nivel, como subrayan canciones como el movimiento de empoderamiento edificante ‘We Are Legion’”, dice la vocalista Madeleine.

Escrito en 2021-2022, durante una pandemia furiosa, y grabado en su propia sede, así como en el distinguido The Panic Room Studio de Thomas “Plec” Johansson, donde también se mezclaron y masterizaron, “We Shall Remain” es una promesa que es mucho más que un disco. La música y las letras son mensajes audaces y confiados de confianza en uno mismo y creencia en el vínculo invisible que comparte el mundo del metal, muy lejos de las “historias de demonios internos, fuerza y pérdida” que tuvimos en »Dancing In Hell«. uno está lleno de canciones que se centran en la fuerza, los momentos de realización y el proceso de volver a ti mismo”, dice Rikard, y agrega con orgullo: “Juntos somos fuertes”. No son solo palabras vacías: tanto él como Madeleine saben lo que se siente al tocar fondo. “La nada y el vacío son paralizantes”, dice. “Sabemos la importancia de una voz que empodera y anima, y queremos que nuestros fans se sientan poderosos dentro de sí mismos”.

Madeleine agrega su propia historia: “Solo encontré mi camino desde abajo gracias a nuestros fanáticos. No quiero sonar cursi ni nada, hablo en serio: la única razón por la que me levanté de la cama ese día fue porque sabía que teníamos fans en nuestro club de fans de Patreon y sentí que debía tratar de esforzarme para serlo. creativo y crear algún contenido para ellos. Ellos creen en nosotros, se unieron a este club de fans y nos contribuyen económicamente. Incluso si solo era una publicación sobre cómo era el trabajo ese día, me sentí más feliz por un breve momento al ver que su interés en nuestro trabajo era tan grande. Recordé por qué elegí esto como carrera, por qué trabajo tan duro para lograr las metas que nos fijamos. Siempre estaré agradecido por eso, pero eso no significa que nunca haya puntos oscuros”. Eso hace que “We Shall Remain” sea aún más importante. Es un cambio de juego y un salvavidas. Literalmente.

Con un sonido que es a la vez “claro como el día y brutal como el infierno”, como dice Madeleine, ELEINE alcanza las estrellas. Hicieron muchas promesas con sus últimos lanzamientos. Ahora cumplen esas promesas y dan el gran salto hacia lo desconocido. Con el bajista Filip Stålberg convirtiéndose en el último miembro permanente entre ellos, ELEINE está ansiosa, hambrienta de más y más que lista para asumir los desafíos que se avecinan. El disco está lleno de canciones para morirse, con grandes melodías, riffs aplastantes y un rango vocal loco y grandeza orquestal. Liderados a la batalla por el superéxito ‘We Are Legion’, un tributo a sus propias legiones de ELEINE, todo el disco genera canciones que sonarán con fuerza en futuros escenarios de festivales y clubes. Luego está ‘Never Forget’, “una canción sobre encontrar el camino de regreso a ti mismo, recuperar tu vida y hacerla tuya otra vez”, como dice la banda. ‘Stand By The Flame’ canta la misma melodía, sobre creer en ti mismo, sobre luchar contra viento y marea, sin importar el costo. Una de las canciones más especiales, sin embargo, es la que lleva el título alemán ‘War Das Alles’. Escrito en una de las horas más oscuras, este poema alemán de Madeleine se traduce en uno de los momentos más conmovedores e íntimos de “We Shall Remain”.

La canción que da título al alza es el signo de exclamación final en uno de los álbumes de metal sinfónico más importantes de los últimos años, si se puede llamar a este metal sinfónico con toda honestidad. Tiene elementos sinfónicos, pero ELEINE destaca por su sonido único dentro del género con influencias de todo el black, death y thrash metal.

“Puedes rendirte aquí y ahora o puedes reconectarte con tu fuego”, dice Rikard. “Todos debemos darnos cuenta de que tenemos a otros de nuestro lado. Abrazar la voluntad de vivir, de prosperar y de resucitar”. Verás, esta es exactamente la razón por la cual el metal es la mejor poción de salud en todo el mundo.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube