STRATUZ agrupación Venezolana de Death/Doom Metal atmosférico ,anuncian presentaciones en Suramérica, los meses comprendidos de Agosto y Septiembre. La gira que lleva por nombre “Latín American Tour 2023.

Latín American Tour 2023, gira promocional del álbum “Osculum Pacis”, que ya cuenta con cartel y fechas confirmadas dando inicio en :

30/08 – MIBAR – Santiago, Chile
31/08 – CLUB SEGUNDO PISO – Valparaíso, Chile
01/09 – BAR BAHÍA SWING – Rancagua, Chile
02/09 – PIEDRA ROJA – Concepción, Chile
09/09 – GIER MUSIC, Buenos Aires, Argentina
16/09 – FLORIDA CLUB – Cusco, Perú.

Osculum Pacis” es su último trabajo discográfico, catalogado como uno de los mejores álbumes del año 2022 según la crítica especializada y medios de comunicación nacionales y de diversos países, sus letras estan basadas en sensibles temas de los abusos, el silencio ante las diversas denuncias cometidas en la iglesia, sobre la manipulación de las masas, la injusticia, y al mismo tiempo habla del despertar de la conciencia, de la muerte como proceso de transformación, en la necesidad de cambiar nosotros mismos.

Tantos años alejados de la escena nos llevaron a experimentar con otras corrientes musicales y con el estudio, lo que nos permitió nutrirnos y así llegar al nivel en el que estamos ahora. Este disco esperamos que despierte tus sentidos con sus once temas que fluyen y refluyen entre guturales lúgubres, coros majestuosos y riffs de infarto”, comenta la banda.

Añadiendo: “Esta es una para aquellos que conocen ese sentimiento de abandono, soledad, dejadez, y esa falta de sentido por estar en este plano, refugiándose en su propia tristeza”.

Recientemente la banda logró alcanzar por segunda vez consecutiva el puesto número uno en el Jacquin Ravens Top 50 Metal  en la emisora radial norteamericana 99WNRR.

Franklin Berroterán – Voces y Teclados
Gerónimo Egea – Guitarras
Leonardo Rangel – Bajo
Diego Cabrujas – Batería

STRATUZ es una de las agrupaciones pioneras del Rock-Extremo que surge en la ciudad de Caracas Venezuela en 1984, y que con el tiempo logran un estilo muy personal, combinando tendencias desde el Doom hasta el brutal Death, cargados de drama y ambientes atmosféricos.

El grupo lanzó su primera maqueta en 1993, en 1995 realizan un split-cd junto a la banda NOXIOUS titulado “In Nomine” rápidamente se convirtieron en la banda de Metal más reconocida de Venezuela y logran colocarse muy bien en el exterior.

En 1998 STRATUZ es invitada al Festival del Sol en España, junto a junto a la banda finlandesa STRATOVARIUS .

Posteriormente a la ciudad de Colonia – Alemania, participando en el Musikfestival Komm’98 como Head Liner.

El sello español Repulse Records, los incluyen para participar junto a las bandas Centinex y Anasarca, en el Repulsive Tour’98, por toda España y Portugal.

STRATUZ termina de grabar el álbum “The Last Angel” que se publica a finales de 1999. Este disco logra excelentes críticas tanto en Venezuela como en el exterior. Ese mismo año firmaron con el sello belga The L.S.P. Company. Publicaron su tercer álbum “Spirit Seduction” y la banda se disuelve en 2006. En 2019, después de varios intentos, logran consolidarse haciendo una breve presentación en vivo como parte del documental sobre ” La Historia del Metal Extremo en Venezuela“.

Discografía:
Stratuz 1993 KCT
In Nomine… 1995 CD
The Last Angel 1999 CD
Spirit Seduction 2000 CD
Without Original Sin 2006 EP(Digital)
Osculum Pacis 2022 CD /Digital

Intro – 1:58
Morning Star – 3:50
Father Amorth (e) – 2:58
Holy Grail – 4:36
Caelibatus – 4:33
In the Name of God – 3:06
Back to the Sun – 3:09
Sodomized – 4:41
Dawn – 5:06
Left – 4:57
Condemned – 5:26

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube