Después de una serie de adelantos audiovisuales que marcaron el camino durante este 2023 hacia el nuevo material, los españoles ANCIENT SETTLERS continúan con más y más novedades que los destacan dentro de la escena europea a raíz de su continua actividad no solo de estudio sino también en conciertos en vivo por el viejo continente. 

En esta oportunidad, la gran noticia que rodea a la agrupación es la reciente edición de su nuevo EP “Transition”, a través del reconocido sello de la región, Crusader Records. Formados en el año 2020 y con la brutal incorporación de Argen Death en las voces, este nuevo material es un claro ejemplo del crecimiento abrupto de una banda joven, a través de grandes composiciones. Intensa y extremadamente poderosa, esta nueva muestra musical evidencia que estos cinco artistas no tienen techo alguno y van por mucho más.

Sobre el nuevo EP:

Hernán Riera, baterista de la banda, afirmó:“Como músico considero que “Transition” es el reflejo de un proceso de ensamblaje de las diferentes corrientes musicales que nos han influenciado durante muchos años. Las canciones destacan elementos y arreglos musicales propios de ciertos estilos de metal que nos han cautivado.  Esto nos ha permitido llevar adelante un proceso de creación muy dinámico en donde las ideas se alimentaban de ideas, siempre con el fin de enriquecer nuestra composición manteniendo nuestra esencia  sin perder la belleza de lo simple.

Argen Death, vocalista, comentó también: “Para mí, “Transition” es como recorrer un sendero a través de una montaña, en la que cada etapa del ascenso tiene un ecosistema muy particular y en el cual te hace sentir que estás en otro lugar aunque aún no hayas abandonado la montaña, con claros que te permiten apreciar diversos arreglos, matices y melodías. Muchas de ellas van a ser contagiosas, como lo es la agresividad de la lluvia o la oscuridad que puedes experimentar en las selvas nubladas. Así como las atmósferas frías y misteriosas de un páramo”.

ANCIENT SETTLERS son:
Carlos Chiesa-Estomba: Guitarra solista
Herman Riera: Batería
Agustín Martínez: Guitarra Rítmica
Argen Death: Voz
Miguel Herrera: Bajo