La poderosa banda alemana de deathcore MENTAL CRUELTY este 14 de abril hace pública el estreno del videoclip de su single titulado «Forgotten Kings», el mismo vendrá a formar parte del próximo trabajo de larga duración de la banda que tendrá por nombre «Zwielicht». Este disco saldrá el venidero 23 de junio bajo el sello de Century Media Records.

Los bávaros ya habían adelantado parte de este próximo trabajo meses antes con la publicación de los sencillos «Symphony of a Dying Star» y «Zwielicht». De igual forma, también habían dado a conocer su nuevo vocalista, ése es Lukas Nicolai de Sun Eater (antes conocido como Impale). Sabemos que la banda desistió de su antiguo vocalista (Lucca Schmerler) el pasado mes de junio de 2022 luego de que salieran acusaciones por su presunta relación con actos de abuso sexual.

Dejando un poco al lado el estilo brutal deathcore que los caracterizaba, con este nuevo trabajo, MENTAL CRUELTY busca acercarse a una atmósfera más sinfónica, cercana al black. 

Con respecto a eso, la banda comenta:

«Demos la bienvenida a una nueva era de oscuridad trayendo el ‘Black’ de vuelta a la música Blackened. El álbum abarcará una gran variedad alucinante de diferentes influencias y sonidos de la música extrema. Orquestas sinfónicas épicas acompañadas de rupturas de slam, todo estará allí. ¡Inspirado en metáforas escritas por la naturaleza, la muerte y los demonios internos!»

Esta nueva etapa de la banda, con nuevo vocalista y nueva casa disquera, da inicio a una era sombría, con tintes muchos más oscuros y sobrios.

Alineación actual:

  • Marvin Kessler — guitarra.
  • Viktor Dick — Bajo.
  • Danny Straßer — batería.
  • Nahuel Lozano — guitarra.
  • Lukas Nicolai — voz.

Tracklist de «Zwielicht»:

  1. Midtvinter.
  2. Obsessis a Daemonio.
  3. Forgotten Kings.
  4. Pest.
  5. Nordlys.
  6. Mortal Shells.
  7. Zwielicht.
  8. Symphony of a Dying Star.
  9. The Arrogance of Agony.
  10. A Tale of Salt and Light.

Redes sociales:

Sitio webFacebookInstagramSpotifyDeezer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.