IHSAHN dice que estaría abierto a hacer un nuevo álbum de EMPEROR. El líder de la banda, dice que estaría abierto a la idea de que él y sus compañeros de banda escriban y graben un álbum de regreso bajo las ‘circunstancias adecuadas’.

El último álbum de estudio de EMPEROR, “Prometheus – The Discipline Of Fire & Demise”, fue lanzado en 2001 y fue escrito en su totalidad por Ihsahn. La banda se separó poco después, e Ihsahn siguió una carrera en solitario, mientras que el guitarrista Samoth participó en una variedad de bandas, incluidas SCUM y ZYKLON. EMPEROR se ha reunido con frecuencia en los años siguientes para actuar en vivo, pero se ha resistido continuamente a las llamadas para lanzar material nuevo, algo a lo que Ihsahn dice que ya no se opone por completo.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Heavy de Australia si alguna vez habrá una continuación de “Prometheus – The Discipline Of Fire & Demise”, Ihsahn dijo: “Si tuviera un centavo por cada vez que alguien pregunta eso… Esa es, por supuesto, una pregunta que ha surgido mucho. Y creo que es fácil de responder y es un poco difícil en el mismo punto. Porque para empezar, durante 20 años, he estado como, ‘De ninguna manera.’ No he visto ningún sentido en hacer eso. Pero siempre surge. Y es algo con lo que Samoth y yo tenemos que relacionarnos. Y a veces lo abordamos más como una simple coincidencia”.

“Desde mi perspectiva, y solo puedo hablar por mí mismo, hasta ahora ha sido muy difícil ver dónde continuaríamos”, agrego. “El legado de EMPEROR es que nunca nos comprometimos. Creo que eso es lo que atrajo a las personas que se involucraron en esta música, que no se hizo de cierta manera para que a la gente le gustara. Simplemente se hizo sin compromiso, y la gente se dio cuenta probablemente debido a esa honestidad”.

“Si tuviéramos que hacer otro disco de EMPEROR, ¿deberíamos hacer algo que sonara como el material antiguo? Lo cual sería fácil, pero en realidad no sería cierto”, explicó Ihsahn. “O deberíamos continuar donde lo dejamos con ‘Prometheus’, conmigo haciendo más y más cosas experimentales. No estoy seguro de que eso sea lo que los fans querrían. Al final, ¿cuál sería la motivación fuera de lo comercial? Y creo que para que suceda, tendríamos que llegar a un lugar donde nuestras ideas se alinearan y se sintiera bien hacerlo, de la misma manera que los conciertos de reunión y ahora estamos en un lugar donde se siente correcto hacerlo, donde todo el mundo está en el mismo lugar”.

Redes Sociales: Website / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.