La banda finlandesa de metal melódico Dark The Suns lanzó un nuevo sencillo y video musical Raven. La pista cuenta con Paavo Laapotti (Before The Dawn & Defiled Serenity) en la voz. La pista está tomada del próximo quinto álbum de estudio ‘Raven and the Nightsky’, que se lanzará a finales de este año a través de Inverse Records.

Mikko comenta: “Raven es el cuarto sencillo de nuestro próximo álbum ‘Raven and the Nightsky’. En Raven, tenemos como invitado especial al vocalista Paavo Laapotti, que tiene una voz increíble y su voz trajo una atmósfera realmente hermosa y melancólica para el sencillo! Jani también tocó la guitarra acústica para la canción, así que obtuvimos más elementos nuevos y buenos para la canción”.

Paavo añade: “Hacer esta canción fue muy fácil con un trabajo en equipo impecable y un concepto claro y excelente. Me gusta mucho la canción y tiene el gran sonido distintivo de Dark The Suns pero con un giro. Fue un honor ser parte de este lanzamiento y creo que logramos llevar la sensación nórdica a los oyentes de todo el mundo”.

Dark the Suns fue fundado en 2005 por Mikko Ojala. En 2006 la banda creció cuando tres nuevos miembros (la bajista Inka, Juha en los teclados y el baterista Markus) se unieron a la banda, que firmó con Firebox Records ese mismo año. Durante 2007-2010, Firebox, lanzó tres de los álbumes de la banda (In Darkness Comes Beauty, All Ends in Silence y Sleepwalking in a Nightmare). La banda realizó muchos shows en vivo durante estos años.

Han habido algunos cambios en la formación a lo largo de los años, pero Mikko e Inka han estado continuamente juntos, haciendo música. La banda estuvo inactiva durante 2013-2020, pero en 2020 Mikko e Inka decidieron volver a hacer música juntos. Fue una forma muy natural de continuar con la banda como dúo, porque han escrito casi toda la música y las letras de la banda durante todos estos años. Jani Moilanen se unió a la banda en marzo de 2023.

En 2020 y 2021, Inverse Records lanzó cuatro sencillos del cuarto álbum de la banda, Suru Raivosi Sydämeni Pimeydessä. El álbum incluye diez canciones de música metal finlandesa melancólica y melódica. La banda siempre ha descrito su música como “Hermosas melodías de piano y voces oscuras”.

Alineacion en el single ‘Raven’:
Mikko Ojala: vocales, guitarras, bateria
Inka Ojala: bajo, Teclado
Paavo Laapotti: Vocalista Invitado
Jani Moilanen: Guitarra Acustica

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.