La banda finlandesa de rock/metal oscuro DOL no quería simplemente sentarse y ver arder el mundo durante la pandemia de covid, sino que usaron el encierro y el repentino tiempo libre para escribir su segundo EP llamado “Amor Brutale” y ese EP ahora se está poniendo en marcha, liberado en la naturaleza. Como antes, la música y la letra fueron escritas principalmente por el guitarrista/vocalista Eero “Mc” Veri, aunque esta vez también se usaron algunos métodos diferentes, como en la canción “Pain Walk With Me” que se hizo improvisando en el ensayos de la banda. En cuanto a los demás, se podría decir que las estructuras básicas provinieron de Mc y luego toda la banda puso su aporte para hacer las canciones como son ahora. También se probaron muchos arreglos diferentes y se hicieron toneladas de demos antes de que la banda fuera a las sesiones de grabación reales las cuales se realizaron principalmente en el propio estudio de la banda. DOL pasó por algunas noches, mientras grababan las pistas de los instrumentos, ¡todo tenía que ser perfecto! Estaba claro desde el principio que el sonido tenía que ser diferente al del primer EP, más pesado y usar muchas más muestras y elementos programados en la postproducción. El uso de batería programada también fue algo que se decidió al principio de la producción, el mejor ejemplo de esto está en la canción “Dead by September”, que es una canción sobre el otoño y la depresión estacional, que es muy común en Finlandia.

Dado que las canciones de “Amor Brutale” son un poco más metálicas y oscuras que su precursor, era importante mantener el mismo sonido reconocible de DOL. El primer sencillo del EP “Lillith`s Song” podría ser el más cercano al sonido de los precursores, al menos líricamente se mantiene en la misma atmósfera romántica gótica, con sus temas bíblicos y vampíricos.

El amor y su lado más feo también es un gran tema en el EP, al igual que la mente y su lado más oscuro. El segundo sencillo “Hand of Hate” es líricamente una auto reflexión sobre la voz en nuestra cabeza, que nos dice que no somos buenos y juzga todas nuestras acciones, algunos lo llaman ego, algunos lo llaman diablo en el hombro, algunos la mano de odio. Esta canción también es la apertura de ‘Amor Brutale’ y debería presentar el tema del EP de inmediato para el oyente.

Como se dijo antes, este EP se grabó casi por completo en el propio estudio de la banda, pero el resto de la producción se realizó en otro lugar. En las primeras etapas de la producción, DOL involucró a un verdadero profesional del metal en el proyecto, ya que el guitarrista de Stratovarius, Matias Kupiainen, se unió como coproductor e ingeniero de grabación (mezcla/masterización).

El EP se realizó en total colaboración con Matias, quien a menudo daba valiosos consejos sobre la producción y los arreglos, ¡e hizo que las canciones sonaran realmente geniales!

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube