El proyecto Modern Symphonic Black Metal Puerignis acaba de lanzar un nuevo sencillo y video para “Virtual Luxury”. En este se utilizó una atmósfera sombría, directa, bella y sincera sobre lo que el hombre cree nocivo en la sociedad moderna.

Puerignis lanzará en abril un nuevo disco con la composición de letras y arreglos con la propuesta de un “Black Metal Sinfónico” que engloba muchas técnicas modernas de guitarra e innovaciones vocales con un chapuzón en el “Death Metal”. Desde instrumentos clásicos como el clavicémbalo y el arpa, hasta modernos sintetizadores y plugins completan esta obra con 8 canciones originales.

Letras que tienen un tema cuestionador, satánico y reflexivo sobre la forma en que interpretamos el mundo, impregnan el proyecto con una prosodia descabellada en medio de palabras ásperas y escatológicas. Inspirándose en bandas como “Dimmu Borgir” y “Cradle of Filth”, el autor Cypher y el único instrumentista que tocó todo el álbum, pretende modernizar la escena con nuevos arreglos y técnicas instrumentales específicas, para brindar una experiencia poética, bella, aterradora. y oscuro.

Puerignis es el alter ego de Banda de Cypher de Nelson Rodrigues. El proyecto Modern Symphonic Black Metal pretende innovar la escena extrema con composiciones que unen las raíces del estilo con las más modernas técnicas de guitarra y orquestación. Dentro de las canciones, el compositor utilizó la armonía para dar una atmósfera aún más pesada, sin perder la musicalidad.

En la claridad de la música sinfónica y en el sonido distorsionado del metal extremo es donde se encuentra la dirección artística del compositor, quien en sus años de formación en la escuela de música se sumergió profundamente, transitando estos dos mundos con la misma pasión.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube