SADISTIC ROT es una banda del sur colombiano (Pasto) y son practicantes de un crudo y grotesto Death Metal Clásico, que recuerda a los inicios de BENEDICTION, HYPOCRISY, SINISTER, entre otros, su escencia llena de Death Metal visceral te abduce hasta enlazarte en el más crudo y potente sonido de sus notas, ellos en la actualidad cuentan con tres trabajos físicos.

Aprovechando su paso por el límite Colombo-ecuatoriano, en la fronteriza ciudad de Ipiales, para realizar una descarga en un bar de la ciudad “Centurion Metal Beer“, era impresindible contactar con la banda y adquirir una de sus útimas producciones, la reedición del tape “Death Till Death“, lanzado por la Label Entropy Records de Chia, Cundinamarca (Colombia), en el mes de octubre del año 2022.

Esta reedición limitada a 100 cassettes profesionales, liberado en colores negro y blanco, tiene una presentación sencilla pero muy atrayente en todo su contexto, el arte en su cuerpo a tres partes, es muy bien logrado e incluye fotos de sus integrantes y las líricas de sus cuatro temas, “Death Till Death” es un Demo tape lanzado en el año 2016 y reelanzado en formato EP en el año 2018 de forma Digital por la misma banda, en un inicio solo compuesto por tres temas.

Dos de los temas “Unsilent Murder” y “Bleed the Crucifix” del EP, fueron grabados y mezclados en Bizarre Records de la ciudad de Pasto en el año 2016, con el soporte del ingeniero de sonido Gabriel Ortiz, mientras que el tercer tema “Morbid Nightmare“, fue grabado y mezclado en Estudio Master de la ciudad de Pasto en el año 2016, con el ingeniero Ariel Ferrín, todas las líricas de sus temas son cantados en idioma ingles.

Death Till Death” EP (Reissue), nos presenta un intro maravillo con acordes de piano de sonido clásico con fondo de susurros femeninos en un contexto ambiguo y atrayente para la iniciación del aquelarre, a continuación “Bleed the Crucifix” no tiene contemplación, que gran riff y el doble bombo incesante de Adrian Toro, cerca de 4 minutos de puro sonido Death Metal Clásico, el solo de guitarra de Fernando Collazos muy bien logrado, la guturalidad de Mario Montenegro con su voz aspera, muy clara pero a la vez grotesca y en contexto con el resto de la banda.

Continúa “Unsilent Murder” otro temazo lleno de velocidad y riffs aplastantes, la contundencia del bajo de Dante Toro junto a su hermano Adrian en la batería, son la base insondable de su brutalidad; fuerza, rapidez y guturalidad en algo más de dos minutos, todo en perfecta armonía; finalmente un clásico ya dentro del género, “Morbid Nightmare“, es de esos temas que como en los 80´s y 90´s, simplemente se te graban en tu mente y no salen de ahí.

Morbid Nightmare” con su inicio a doble bonbo y un riff envenenado que te hace mover la cabeza al 1000%, el cambio de velocidad es algo que te deja respirar, sin embargo vuelve la agresividad y velocidad, simplemente no deja de palpitar tu corazón, un EP hecho con verdaderos huevos y corazón, hechos que últimamente ya se mira poco, parecería que ese furor quedo rezagado en el tiempo, pero con SADISTIC ROT sabemos que hay Metal y del bueno para largo. En hora buena por este excelente aporte a la escena extrema mundial!

Facebook | Spotify | YouTube – canal oficial

Por: Diego Wolfgang