Ozzy Osbourne ganó “Mejor interpretación de metal” por “Degradation Rules” y “Mejor álbum de rock” con el “Patient Number 9” en la transmisión previa a la 65ª entrega anual de los premios Grammy.

Eso ahora hace cinco premios Grammy para el Príncipe de las Tinieblas, ganando “Mejor Interpretación de Metal” en 1993 con “I Don’t Want To Change The World” y dos premios “Mejor Interpretación de Metal” con Black Sabbath en 2000 (“Iron Man” ) y 2013 (“God is Dead?”).

“Patient Number 9”, lanzado en septiembre y que marca el decimotercer álbum de estudio en solitario de Ozzy, estableció nuevos récords profesionales para el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y el cantante y compositor ganador de un Grammy. El álbum aclamado por la crítica encabezó sus entradas anteriores en las listas con números récord en todo el mundo. En los EE. UU., el álbum debutó en el n.° 1 en varias listas: Top ventas de álbumes (el primer n.° 1 de Ozzy en esta lista), Top ventas de álbumes actuales (otra novedad), Top rock y álbumes alternativos, Top las listas de álbumes de Hard Rock, Top Vinyl Albums y Tastemaker Albums; y en el número 3 en la lista de álbumes Billboard 200. A nivel mundial, el álbum se ubicó en el número 1 en Canadá (el primer número 1 de Ozzy allí); las entradas No. 2 más altas de su carrera en el Reino Unido, Australia, Finlandia e Italia; No. 6 en los Países Bajos y Nueva Zelanda; No. 8 en Bélgica; y el nº 14 Francia. Otros puntos destacados incluyen el No. 2 en Austria, Alemania y Suecia; No. 3 en Suiza; y No. 4 en Noruega.

Osbourne no estuvo presente en la ceremonia, pero el productor Andrew Watt y el bajista de METALLICA Robert Trujillo, quienes tocaron en “Degradation Rules”, aceptaron el premio en nombre de Ozzy. En su discurso, Watt transmitió un mensaje de Osbourne, señalando que el líder de BLACK SABBATH, de 74 años, quería decir: “Los amo a todos y váyanse a la mierda”.

Nominados a “Mejor Interpretación de Metal”:

“Call Me Little Sunshine” – Ghost
“We’ll be Back” – Megadeth
“Kill or Be Killed” – Muse
“Degradation Rules” – Ozzy Osbourne (con Tony Iommi)
“Blackout” – Turnstile

Nominados a “Mejor Álbum de Rock”:

Dropout Boogie – The Black Keys
The Boy Named If – Elvis Costello & The Imposters
Crawler – Idles
Mainstream Sellout – Machine Gun Kelly
Patient Number 9 – Ozzy Osbourne
Lucifer on The Sofa – Spoon

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube