Darkthrone encabezó la segunda ola de black metal a principios de la década de 1990. Pero antes de la pintura de cadáveres y los candelabros, tocaron una marca más técnica de death metal, como se escuchó en su debut de 1991, Soulside Journey.

La banda grabaría otro álbum de death metal como seguimiento previsto. Conocido como Goatlord, el proyecto se archivó rápidamente cuando Fenriz y Nocturno Culto adoptaron la estética del black metal de baja fidelidad que se encuentra en “A Blaze in the Northern Sky” de 1992 . Eventualmente, las grabaciones de Goatlord verían la luz del día, con Fenriz agregando nuevas sobregrabaciones vocales para el álbum en 1994 antes de su lanzamiento en 1996 en Moonfog Productions.

 

Darkthrone ahora ha revivido a Goatlord una vez más, pero en su forma instrumental original. Apodado, Goatlord: Original, el álbum presenta nuevas ilustraciones de Zbigniew Bielak y se lanzará el 10 de febrero a través de Peaceville.

Las grabaciones de esta versión fueron tomadas de la fuente de cinta original de Fenriz, grabada en el espacio de ensayo de la banda a principios de los 90. Luego, las cintas fueron transferidas/masterizadas por Patrick Engel en Temple of Disharmony.

“La música de Goatlord es básicamente mejor que la de Soulside Journey”, dijo Fenriz en una entrevista previa con Voices from the Darkness. “Hice algunas voces en esa cinta de ensayo… en el 94 y luego la lanzamos en el 96. Solo unas pocas personas tienen esa cinta de ensayo. Deberíamos haberlo lanzado sin las voces, hubiera sido mejor. Debería ser solo una cinta de ensayo”.

Track Listing:

Phantasm
Hearses
Possessed
Below
Blasphemer
Rise
Eclipse
Wings
Wolf
A Blaze In The Northern Sky
Trident

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube