Los veteranos del Death Metal DEICIDE se encuentran trabajando en su decimotercer álbum de estudio, el sucesor de “Overtures of Blasphemy” del año 2018. A pesar que ha sido bastante larga la espera, los miembros de la banda han dejado una actualización referente al proceso de grabación del nuevo álbum. A través de la red social Instagram, la banda publicó una fotografía de su baterista Steve Asheim en el estudio. Afirmando que la grabación de las baterías había comenzado de manera oficial.

No hay que olvidar que DEICIDE fue un proyecto que se fundó en Florida para el año 1987 con el ya mencionado Asheim, los hermanos Eric y Brian Hoffman, junto al bajista Glen Benton. Antes de tener su nombre actual, la banda tuvo algunos nombres previos, como CARNAGE y AMON. Para decantarse finalmente por el nombre que ya todos conocemos en el año 1989.

En palabras del mismo Benton, afirmó que el sucesor de su álbum del 2018 cuenta con un montón de elementos progresivos. Además, también afirmó que algunos temas suenan con estilo a himnos y excelentes mezclas. Por si fuera poco, el bajista de la agrupación añadió que su compañero Steve prácticamente puede hacerlo todo, hasta tocar el piano de ser necesario.

Por si fuera poco, DEICIDE ahora cuenta con un nuevo guitarrista entre sus filas. Se trata de Taylor Nordberg, quien también forma parte de las agrupaciones THE ABSCENCE e INHUMAN CONDITION. En el caso de la primera, se encuentra en la misma desde el año 2013 mientras que INHUMAN CONDITION se formó en el año 2020.  Es decir, DEICIDE se ha hecho con los servicios de un guitarrista que no solo tiene experiencia en el Death Metal Melódico, sino también en el Thrash Metal, tal como se ha podido ver en ambas agrupaciones. Su presentación oficial con la banda se realizaría en el mes de mayo en Canadá.

Como nota interesante, el nuevo álbum de DEICIDE vendrá de la mano de Century Media Records. Y aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, es grato saber que la banda de Florida se encuentra grabando nuevo material.

La banda actualmente cuenta con los siguientes miembros:

Glen Benton: Vocalista/ bajo

Steve Asheim: Baterías

Kevin Quirion: Guitarras/ coros

Taylor Nordberg: Guitarras/ coros

Para seguir las redes oficiales de DEICIDE y escuchar su catálogo musical, acá les dejamos los enlaces correspondientes:

Facebook / Instagram / Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.