Los power thrashers melodicos canadienses, Triskelyon, tienen un nuevo video musical para compartir la cancion “A Time of War” de su album “Downfall” lanzado el 28 de octubre a traves de Moribund Records. Con “Downfall”, Triskelyon ofrece un increible album de headbanging que se remonta a los dias de la vieja escuela de luminarias como Forbidden, Agent Steel, Sentinel Beast, Detente, Overkill y Testament. El album fue mezclado/masterizado por Michael Small con la portada post-apocaliptica de IvaanMR11.

El fundador de la banda, Geoff Waye, agrega sobre la pista contundente de velocidad:

“Como alguien que observa eventos mundiales con guerras y conflictos interminables, pandemias, ignorancia y division radical entre izquierda y derecha, es algo que impacto el album y su titulo. La cancion “A Time of War” es parte de eso y como era de esperar, trata sobre la guerra y en parte sobre la deplorable guerra en curso entre Rusia y Ucrania. No solo se trata de ese terrible evento, sino tambien de como los oligarcas ricos de todo el mundo, ya sean de Rusia o de un pais occidental, nunca sufren realmente cuando ocurren las guerras, siempre se benefician mientras el resto de nosotros pagamos el precio, y para algunos, pagan ese precio con sus propias vidas”.

Geoff Waye

Fundado por Geoff Waye, guitarrista de Artach y Category VI, Triskelyon se concibio a fines de 2021 como un proyecto exclusivo de estudio. Para enero de 2022, la banda con contribuciones de los vocalistas Pete Healey y Marlee Ryley (Hyperia), junto con la programacion de bateria de Raul Marques (Burning Torment) hizo su introduccion al mundo del metal con un EP homonimo de 3 pistas.

Compuesto y escrito proncipalmente por Geoff Waye, con programacion de bateria proporcionada por Raul Marques, “Downfall” ve la proxima evolucion de la banda como su primer largometraje y utiliza una miriada de vocalistas invitados, masculinos y femeninos, de Oberon, Hyperia, Category VI e Incidium. “Downfall” tiene un rango y una profundidad de sonido unicos en la escena del thrash metal moderno de hoy en dia, colocando a la banda a la cabeza y aparte de las hordas de nuevos actos jovenes. Triskelyon tambien presenta apariciones de bajistas invitados de Afterforever y Category VI, lo que convierte a Triskelyon en un verdadero supergrupo de la escena del metal canadiense.

Al representar una naturaleza que se hace cargo de la vision post-apocaliptica de nuestro mundo siempre jodido, Triskelyon mantiene la tradicion del thrash de los 80 empleando temas liricos socialmente conscientes que acaban con el mundo pero que se empoderan a si mismos. Desde thrashers directos de los 80 como “Odyssey (Blessed by Steel)”, hasta el power metal “Find A Way”, y himnos del thrash como “Hunger” y “Willful Ignorance”, “Downfall” seguramente saciara ¡incluso el fanatico del thrash metal mas exigente de la vieja escuela y el moderno por igual! El album incluso presenta una interpretacion unica y conmovedora de la cancion de Billy Idol “Nobody’s Business”.

“Downfall” Track Listing:

  1. Hunger (3:01)
  2. Find a Way (4:05)
  3. Odyssey (Blessed By Steel) (3:34)
  4. Willful Ignorance (4:14)
  5. A Time of War (4:03)
  6. Balance of Terror (4:22)
  7. Apex Predator (4:12)
  8. Indifference (4:37)
  9. Nobody’s Business (Billy Idol Cover) (3:54)

Creditos del album:

Las pistas 1-3 son originalmente de la demostracion/EP homonimo, todas las nuevas versions han sido regrabadas bajo y han sido remezcladas y remasterizadas.

Todas las canciones y letras escritas por Geoff Waye.

Todas las guitarras de Geoff Waye.

Toda la programacion de bateria a cargo de Raul Marques.

Invitados adicionales:

Dwayne Pike – Bajo (pistas 1,2,3,5,6,8,9)

Pete Healey – Voz (pistas 1.2.5.9)

Marlee Ryley – Voz (pistas 3,7)

Amanda Jackman – Voz (pistas 4,6)

Des Mason – Voz (pista 4)

Keith Jackman – Bajo (pista 7)

Darrin Pope – Bajo (pista 4)

Ellim – Voz (pista 8)

Redes Sociales: Facebook / Youtube