COAL CHAMBER

En el medio de todos los eventos metaleros que están confirmándose no solo en América Latina sino en todos los rincones del mundo, hace apenas unas horas se ha dado a conocer el “Sick New World”. El cual tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, para el próximo 13 de mayo de 2023.

Los cabezas de cartel serán KORN, SYSTEM OF A DOWN, DEFTONES, INCUBUS y EVANESCENCE. No obstante, hay que destacar que la banda californiana COAL CHAMBER estará de vuelta para la ocasión. En un cartel que incluye a más de 50 bandas, muchas de la época dorada del Nu Metal, junto a excepciones más recientes como SPIRITBOX o actos con mayor antigüedad como lo son MINISTRY, THE SISTERS OF MERCY y KILLING JOKE.

Volviendo con COAL CHAMBER, esta es la primera vez que la banda se estaría presentando tras su última disolución a mediados de la década pasada. No hay que olvidar que la banda se terminó separando por primera vez en 2003 tras el lanzamiento de “Dark Days” el año anterior. Para luego volver unos años después y lanzar su último álbum de estudio “Rivals” en mayo de 2015. El cual contenía el sencillo “I.O.U. Nothing”.

De acuerdo con diversas declaraciones de su vocalista Dez Fafara, la banda no iba a volver y de hecho estaría cantando algunas canciones de COAL CHAMBER con su proyecto más reciente, DEVILDRIVER. Todo esto porque el mismo cantante afirmó que pensaba que la banda no volvería a reunirse nunca más.

 

Pues bien, las palabras de Dez han quedado en el olvido y el día lunes siete de noviembre se hizo oficial el anuncio del show de COAL CHAMBER como parte del repertorio de bandas. Por lo que se conoce de las últimas horas, la formación de la banda que se estará presentando en Nevada será la misma de la época de los discos “Dark Days” y “Rivals”. A saber, Dez Fafara, Nadja Peulen, Miguel Rascón y Mike Cox. Todo esto porque cada uno de ellos a través de sus redes sociales han estado promocionando el evento y anunciando que estarán tocando junto a sus compañeros.

En líneas generales es una gran noticia, que podría abrir la puerta a la posibilidad que la banda grabe nuevo material. Por ahora no hay nada concreto con respecto a esto, tan solo su participación en el concierto. Pero ya veremos más adelante si hay algún otro tipo de anuncio de parte de la agrupación.

 

Nadja_Peulen

La formación actual de COAL CHAMBER es la siguiente:

Dez Fafara– Vocalista

Nadja Peulen– Bajo

Miguel Rascón– Guitarras

Mike Cox– Baterías

Si quieres seguir a la banda en sus redes sociales o escucharlos, acá tienen todos los enlaces:

Facebook / Instagram / Spotify