ACT OF GORGON es un proyecto en solitario de Eric Caballero (guitarrista de la banda panameña ENLIL), quien sintió la necesidad de crear una idea musical más personal y libre de expresar sus sentimientos. En junio de 2020, decidió que era el momento perfecto, y en medio de una crisis pandémica, pone en ejecución sus ideas, influidas en sus inicios con bandas post-black como Alcest, Sylvaine, Agalloch, y a su
vez en el Melodic Death y el Death Doom, dando como resultado una combinación de varios estilos musicales. Sonidos de guitarras melódicas y ásperas originan una atmósfera sutil y agresiva, que dieron forma a 5 temas iniciales.

Toda la composición y la producción musical fueron realizadas por Eric. Colaboraron en plasmar los tonos guturales: Jarl (vocalista y guitarrista de la banda de Melodic Death HRAFN JARL de Francia, desde Noruega, Antikristian músico y productor de bandas de Death Metal, y Ariel Yahel, vocalista de ENLIL y AZAROTH de Panamá.

La música de ACT OF GORGON fue difundida entre algunos amigos y programas de metal locales en la radio, teniendo excelentes críticas que motivaron a seguir adelante con el proyecto.

En febrero de 2022, ACT OF GORGON participó en el CD compilatorio “Ataque de Metal Centroamericano”.

Su debut EP se titula “Passenger” lanzado el pasado 22 de septiembre de 2022, en formato digital y CD de edición limitada a través del sello panameño Jaibaná Records.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.