KIEN nace como banda en octubre del año 2005, en la ciudad de Ibarra, buscando encaminarse en la corriente experimental, fusionando géneros underground, alternativos y otros. con líricas de contraste social, que muestran el malestar del mundo contemporáneo.

Para mediados del año 2007, después de haber realizado varios Demos caseros, la banda se ve en la necesidad de producir un trabajo profesional, es así como deciden entrar al estudio Draco Recs a grabar lo que sería la primera placa denominada “Falsos Pasos“, producción totalmente independiente que fue lanzada al mercado en mayo del año 2008.

Posteriormente, en el año 2011 graban un EP denominado “Poluto“, en el cual se puede evidenciar la madures musical que ha venido adquiriendo la banda individual y colectivamente; producción grabada, mezclada y masterizada en Draco Recs por Arturo Martínez; además, cuenta con la participación especial de IBO K PAYNE (voz – SIQ) en la tema “Teatro“. Para el año 2022 y tras varios años de inactividad, la banda se encuentra renovada con nuevos músicos que aportan positivamente al proyecto y enfocados en la promoción de los nuevos sencillos “Savia” y “Monstruo“, mismos que formarán parte de lo que será una nueva producción discográfica.

KIEN ha formado parte de Webzine Boca a Boca de España, en su edición No. 3; Revista La Xona de Ecuador; Revista Dogma de Ecuador, Edición No. 6; de igual manera, fue nominada a la tercera entrega de la estatuilla de MBN Ecuador 2008, en la categoría de la banda en proyección; y, además, formó parte de los CD’s compilatorios Ecuador Brutall II y Latinoamérica Rapcore I. De igual manera, han formado parte de los eventos en varias ciudades del país (Ecuador), las más relevantes son: Ibarra Fest, Ibarraymi, Carnavalazo, Ibarra Underfest, Kawsay Rock (Pujilí), San Pedro Fest (Pelileo), Sonidos de Poder (Tulcán), Lola Fest (Loja), Semana del Rock 2009 (Quito), Fiesta de la Música (Quito).

Retornando a la escena y con nueva alineación, la banda acaba de lanzar un nuevo single a través de su canal oficial de YouTube, música – KIEN, con fotografía de Esteban Carranco, video dirigido por  Cavi Studio, bajo edición de Nando Ambrossi, grabación, mezcla y mastering por Nando Ambrossi, con arreglos de Javier Pinto, Nando Ambrossi, Juan Pablo Guancha, letra por Nando Ambrossi, lugar de locación en Museo VivienteOTAVALANGO”, OtavaloImbaburaEcuador.

Line Up actual:
Voces – Luis Jijón.
Guitarra Rítmica – Nando Ambrossi.
Guitarra Principal – Javier Pinto.
Bajo – Marcos Báez.
Batería – Juan Pablo Guancha.

Facebook | YouTube Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.