La reconocida banda estadounidense de Technical/Progressive Death Metal, FALLUJAH, publicó lo que es su nuevo Lyric/Vídeo, y se trata del tema, “Embrace Oblivion”, el cual forma parte del tracklist de lo que será el nuevo álbum de la banda.

Este nuevo álbum de la banda lleva por nombre, “Empyrean”, tendrá 8 canciones y se espera que sea liberado al mercado este próximo 9 de septiembre, vía el reconocido sello disquero alemán, Nuclear Blast.

La portada fue obra del artista estadounidense, Peter Mohrbacher, quien ya trabajo con la banda en la portada del álbum. Peter también ha hecho trabajos para bandas como: MORTON, RED CAÍN, SERENITY IN MURDER, entre otras.

Como músicos invitados participaron: Tori Letzler en las voces femeninas de los temas 2 y 10; Katie Thompson en las voces femeninas de los temas 3 y 4; Chaney Crab de ENTHEOS en las voces del tema 8; y David Wu en la guitarra del tema 7.

“Empyrean” marca el debut con la banda de Kyle Schaefer de ARCHEOLOGIST como vocalista, y de Evan Brewer, ex THE FACELESS, como Bajista.

Evan Brewer
Kyle Schaefer

Con relación a este álbum la banda comentó:

Después de tal expresión experimental [con ‘Undying Light’], nos sentamos a escribir ‘Empyrean’ completamente renovados e inspirados, fue como si la tensión musical de la última década hubiera sido lanzada, y estábamos listos para alcanzar los objetivos que la banda tenía originalmente listo. ‘Empyrean’ es verdaderamente un regreso a la forma porque estamos haciendo lo que nos viene naturalmente, pero con una intensidad que no hemos logrado en el pasado. Nos propusimos crear algo que represente a la banda y su historia en su forma más pura, mientras que también empujamos nuestras habilidades técnicas más lejos de lo que nunca hemos ido.

Cada álbum de Fallujah ha sido el reflejo de cualquier idea que sintiera la más fresca y emocionante para nosotros en ese momento particular. Hemos desarrollado nuestro propio sonido definido a lo largo de los años, pero en este álbum, nuestros nuevos miembros ayudaron a traer nuevas perspectivas. Incorporamos nuevos elementos como contrapunto y cambios de tempo pero mantuvimos elementos integrales a la banda e incluso trajimos de vuelta técnicas usadas en discos antiguos. En este punto, se trata de presentar elegantemente el sonido que hemos cultivado en la última década”.

 

FALLUJAH es:

  • Scott Carstairs: Guitarrista
  • Kyle Shaefer: Vocalista
  • Andrew Baird: Baterista
  • Evan Brewer: Bajista

En el siguiente enlace de youtube podrán ver el nuevo lyric vídeo oficial de FALLUJAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.