Para los que no la conocen CRYSTAL GATES, es una banda de Symphonic Power Metal, con base en Letonia, formada en Montevideo, Uruguay, en el 2013, por Benjamín Machín y Carolina Pérez. Luego de dos años de componer, trabajar en los arreglos y la grabación, el dúo lanzó su primer trabajo de estudio, un EP de seis temas llamado “A Quest For Life” en el 2015. Le siguió el single “Shadownborn” en el 2017, obteniendo mayor atención internacional para la banda, y la oportunidad de tocar en shows más grandes y festivales en Perú y Argentina, compartiendo escenario con bandas como Epica, Xandria, Masterplan, Anneke Van Giersbergen, The Gentle Storm, Blackoustic, The Agonist y Fates Warning.

Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones” es el  primer larga duración  más esperado de la banda, sucesor perfecto del anterior single titulado “Shadowborn” y de su EP “A Quest For Life”, en el que  entrega 50 minutos de las mejores composiciones de la banda  la producción más ambiciosa hasta el día de hoy. Este disco debut será lanzado el día 29 de julio vía el sello discográfico, WormHoleDeath.

Tracklist:

  1. The Ways Of The Lonely Ones
  2. My Glorious Fall
  3. Alive For The Journey
  4. A Lonely Dreamer’s Wish
  5. The Stars Temple
  6. Moonshine & Sorrow
  7. Winter Ghost
  8. Nightmares
  9. Soul Of Rain
  10. Torment & Wonder

Todas las características del género dicen presente pero no de una forma exagerada con los típicos cliche. Logrado a través de melodías refrescantes y vibraciones optimistas, el disco incluye temas de Power Metal, temas a medio tiempo y pegadizos, una hermosa balada, algunos pasajes progresivos y una epopeya final de 12 minutos que lo recorre todo en una aventura sonora valiente y colorida.
Más allá de la música en sí misma, el quehacer humano de la búsqueda de sentido, es abordado en las letras desde la perspectiva de diferentes personajes, explorando la soledad y encontrando consuelo en breves instantes de claridad y asombro.

CRYSTAL GATES

Line up:
Benjamín Machín – Guitarras
Carolina Pérez – Voz
Guillermo Albano – Bajo
Gastón Lorenzo – Batería
Juan José Leyton – Teclados

En el siguiente enlace de youtube podrán ver el lyric/vídeo del tema “My Glorious Fall”.