HEAVY TRIP la película  finlandesa del 2018 que trata  sobre una aspirante a banda de Metal, tendrá una secuela.

JUUSO LAATIO, quien, junto con JUKKA VIDGREN, coescribió y dirigió la película original, le dijo a la revista Metal Hammer que “HEAVY TRIP 2″ está en proceso. “Hemos escrito un guión realmente bueno y se suponía que lo filmaríamos este verano”, dijo. “Nuestro objetivo es filmarlo el próximo año. Nunca se sabe. La última película tomó seis años, así que espero que esta no tarde tanto”.

HEAVY TRIP se estrenó en 2018 en SXSW y se proyectó en cines selectos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Austin y más, junto con plataformas VOD. Dirigida por cineastas primerizos, “Heavy Trip” es una sátira sobre el Los esfuerzos de la banda de metal mencionada anteriormente para conseguir su primer concierto legítimo. En la película, TURO (Johannes Holopainen) está atrapado en un pequeño pueblo en el campo finlandés donde su mayor pasión es ser el vocalista principal del grupo IMPALED REKTUM. El único problema es que él y sus compañeros headbangers han practicado durante 12 años sin tocar un solo concierto. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando los muchachos conocen al promotor de un gran festival de música heavy metal en Noruega y deciden que es ahora o nunca. Salir a la carretera en un auto robado una camioneta con un cadáver, un ataúd y un nuevo baterista de un hospital psiquiátrico local a cuestas, IMPALED REKTUM viaja por Escandinavia para hacer realidad sus sueños. Esta comedia de viaje por carretera incluye un musical hermandad, saqueo de tumbas, paraíso vikingo y conflicto armado entre Finlandia y Noruega.

Según JUUSO, quien es un fanático del Metal desde hace mucho tiempo, “Heavy Trip” bombardeó inicialmente en Finlandia, que es ampliamente considerado como el país con más heavy metal en el mundo

Nadie fue a verla en los cines finlandeses”, dijo JUUSO, “Se comercializó muy mal y para el público equivocado; se comercializó para jóvenes de 15 años, pero no es una película para ellos. No conocen el referencias de metal y de todos modos no escuchan metal. Después de la apertura fallida, fue más o menos, ‘Bueno, ahí va nuestra carrera. Nadie volverá a trabajar con nosotros'”.

HEAVY TRIP actualmente tiene un puntaje de crítica del 94 % de 32 reseñas en Rotten Tomatoes, el servicio de agregación de reseñas en línea que permite que tanto los críticos como el público califiquen películas. El mismo sitio tiene un puntaje de audiencia del 83 % para “Heavy Trip” de más de 250 reseñas.

Tenemos los fans más locos de Japón”, dijo JUUSO. “¡Tienen cosplay allí y un tipo disfrazado como la cámara de velocidad! Y tuvieron proyecciones especiales donde la música está muy alta. Hay una escena loca de ‘Heavy Trip’ allí”.