!Los veteranos del Death Metal Melódico de Suecia, SOILWORK, regresan con grandes noticias! Después del lanzamiento del EP en diciembre de 2021, es hora de volver con un álbum de estudio después de tres años. Orgullosamente SOILWORK anuncia el 12º álbum titulado Övergivenheten que será lanzado por Nuclear Blast el 19 de agosto.

Con una evolución musical y lírica, SOILWORK se prepara para lanzar el álbum más complejo y elaborado de su carrera y marca una nueva etapa en la carrera de estos talentosos suecos. No solo hubo mucho esfuerzo por parte de los músicos, sino también mucho tiempo para que los resultados de la evolución de años de experiencia fuesen retratados correctamente en Övergivenheten para que todos los fans los disfruten.

BJÖRN STRID comenta: “El título del álbum solo puede ser el pináculo del viaje musical de esta banda: resume todo lo que hemos hecho en todos estos años y también incluye las osadas aventuras musicales en las que la banda se embarcó hace unos 20 años. Para mí, esta canción está tan cerca de mi corazón como nunca antes ha estado una canción”.

El anuncio del álbum Övergivenheten trae consigo el primer single que es la canción que da título al álbum y proporciona una excelente introducción a lo que será el nuevo álbum de estudio de SOILWORK después de tres años.

SOILWORK fue formado en 1995 y lanzó su álbum debut STEELBATH SUICIDE en 1998 que, en aquella época, recibió una gran respuesta por parte de los medios especializados. Solo pasaron cinco años entre su álbum debut y el clásico Figure Nr.5, lo que significa que en 2005 la banda ya tenía material suficiente para firmar con Nuclear Blast en 2001 y consecuentemente conquistar el puesto de una de las bandas más prestigiosas en su segmento. Con una brecha de tres años, también causada por la pandemia de COVID-19 . La banda también anunció recientemente que RASMUS EHRBORN se unió a la banda para ocupar el puesto de bajista, a principios de este año, completando la alineación de SOILWORK. El sexteto sueco ya está listo para subir a los escenarios de todo el mundo.

Björn “Speed” Strid – Voz
David Andersson – Guitarra
Sven Karlsson – Teclado
Sylvain Coudret – Guitarra
Bastian Thusgaard – Batería
Rasmus Ehrnborn – Bajo

Redes sociales Facebook Instagram YouTube