FINSMOOTH es una joven banda Melodic Black Metal proveniente de Indonesia, formada en Jakarta, en 2020, y la cual recientemente dio a conocer lo que es su álbum debut titulado, “Affliction”. Fue liberado al mercado el 13 de mayo, vía el sello discográfico Northern Silence Productions.

Este álbum debut de la banda contiene 7 canciones de un Melodic Black Metal con bastantes toques de Atmospheric, el cual envuelve al oyente en una burbuja sonora de excelente música de la cual no se querrá salir, sino hasta escuchar el disco completo.

La portada estuvo a cargo de Yowdi Santiar, el layout y diseño del álbum fue hecho por Yogga Beges, mientras que las fotografías fueron tomadas por Tantra Arjunanto D. Las guitarras, bajo y cantos fueron grabados en noviembre de 2021 en Insidious Sound Lab, no obstante las baterías y las voces fueron grabadas entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, por Jafar Aljufri en Apache Music. El logo fue hecho por Rotting Head.

El álbum fue producido por la propia banda con la colaboración de Januaryo Hardy, de PURE WRATH, LAMENT, entre otras. Toda la música fue hecha por FINSMOONTH. Las letras fueron por el vocalista de la banda, Tino Guruh Putra

Con relación a su música FINSMOONTH nos comentó:

El estilo musical de la banda se caracteriza por atmósferas orgánicas y armónicas y una intensidad espiritualista que tiene sus raíces en elementos de Black Metal y Post-Rock. Las letras se basan en su mayoría en la poesía, la desesperación, el romance, la vida y la temática psicológica en un sentido introspectivo y personal. Gracias a todos los que continúan apoyándonos y aprecian el esfuerzo que hemos puesto en nuestro trabajo. Esperamos que tantas personas como sea posible escuchen nuestra música y no tengan miedo de darnos su opinión porque eso nos ayudará mucho a crecer.”

FINSMOONTH es:

Tino Guruh Putra (Vocal)

Micco Rullyanto (Batería)

Zukifli Adhe (Guitarra)

Irwin D. Ryanto (Guitarra)

Maulana Fachrul (Bajo).

Redes sociales: E-MAILBANDCAMPFACEBOOK INSTAGRAM

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar el álbum debut de FINSMOONTH.