El compositor nacido en Liverpool Duncan Patterson (anteriormente de ANATHEMA, ANTIMATTER) regresa con el nuevo álbum Grace Road después de una ausencia de 5 años.

Grace Road es una obra Gótica Lofi que, a veces, se hace eco de las composiciones del Patterson de antaño.

 

GRACE ROAD

Genre: Lofi gothic
For fan of: Anathema, Antimatter
Label: Strangelight Records
Country: England

Tracklist:
1. Absolut Absolutum
2. The Quiet Light
3. Walking Between Worlds
4. The Amber Line
5. Grace Road

 

BANDCAMP

La cantante palestina Enas Al-Said aparece a lo largo del álbum y aporta una hermosa presencia etérea a las canciones con su voz.

El compositor nacido en Liverpool, Duncan Patterson, ha estado activo desde principios de la década de 1990. Firmando su primer contrato discográfico a la edad de 17 años, se dispuso a tocar en clubes y festivales de Europa y América del Sur con su primera banda ANATHEMA. Después de dejar la banda en 1998, Patterson formó ANTIMATTER, una entidad musical destinada a trascender los géneros y existir fuera de la industria de la música comercial.

La música puede describirse como oscura, emotiva, a menudo cinematográfica. Independientemente de la instrumentación utilizada, hay un aura única en las composiciones de Patterson.

Después de tres álbumes con ANTIMATTER, se aventuró más allá, colaborando con varios artistas, incluidos los rockeros alternativos irlandeses THE AFTERMATH, cuyos sencillos llegaron a las listas nacionales. 2007 se vio una colaboración con el rapero alemán BUSHIDO con la canción “Von der Skyline zum Bordstein zurück” que alcanzó el número 6 en las listas alemanas.

Patterson también compuso y grabó álbumes con ÍON y ALTERNATIVE 4 antes de embarcarse en su carrera en solitario. El álbum debut The Eternity Suite se lanzó en 2015, y 2022 da la bienvenida al tan esperado seguimiento Grace Road. 2022 también verá el lanzamiento debut de ANTIFEAR, una colaboración con el ex vocalista de ANATHEMADarren White.

REDES SOCIALES
FACEBOOK
INSTAGRAM
BANDCAMP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.