CLARK fue lanzado en Netflix el 5 de mayo y la banda sonora también esta disponible en Spotify

Es una increíble historia de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término «Síndrome de Estocolmo». Una serie basada en sus verdades y mentiras.

CLARK es una serie sueca dirigida por Jonas Åkerlund a partir de guiones escritos por Fredrik AgetoftPeter Arrhenius y Jonas Åquerlund. Se basa en la vida y la carrera del ladrón de bancos más infame de Suecia, Clark Olofsson. También se le atribuye como el hombre detrás de la expresión “El Síndrome de Estocolmo”

Al escribir la banda sonora de CLARK, Åkerfeldt anota: “Escribir la música para CLARK es probablemente una de las cosas más gratificantes que he hecho musicalmente. Fue tan divertido. Desafiante, pero divertido. Quería hacer un buen trabajo, por supuesto, y proporcionar música que encajara con el cuento bastante extraño de Clark Olofsson. Tuve que conjurar un sonido para él. Su sonido. Supongo que todo está en mi cabeza, pero sentí que estaba en algo después de haber terminado la primera canción. Los comentarios inmediatos de Jonas Åkerlund fueron casi demasiado positivos. Así que lo tomé de ahí. Durante la pandemia escribí tanta música para este proyecto, pero me gusta pensar que no me alejé demasiado del sonido original de Clark. La banda sonora terminada es una mezcla de deseos de estilos musicales. Algunos sonidos que conozco. Otros sonidos eran nuevos para mí. O viejo, depende de cómo lo veas. ¿Marca “vieja”? El álbum realmente no tiene ningún sentido musical, y ese es más o menos el propósito. Escribir música para retratar la historia multifacética de un hombre como Clark Olofsson estaba obligado a generar algún tipo de locura musical. (la música) está por todas partes. Curiosamente, también lo es mi propio gusto musical. Incluso si muchos consideraran a Clark “un hombre loco”, realmente me ayudó en mi trabajo. Sin límites (vamos a cruzarlos). No hay reglas (vamos a romperlas). Todo vale…. ”

El lider de OPETH, M. Åkerfeldt  se encuentra de gira en Canadá junto a  MASTODON Y KHEMMIS.

La banda sonora estará disponible en un vinilo doble en edisión limitada, así como en CD. Saldrá el 22 de julio a través de Sony/Milan/InsideOut. 

REDES SOCIALES
CLARK
NETFLIX
SPOTIFY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.