La brutalidad de REAKTOR nace en el 2005 en la fría ciudad de Quito – Ecuador de la mano de Carlos Mora (Guitarra) y Edgardo Echeverría (Batería). Junto a antiguos colegas de la banda empiezan a generar cortes propios con fuertes influencias Death Metal, liberando así su primer trabajo en el 2006 denominado USURPADOR DE ALMAS producido y difundido de manera autónoma, así la banda comienza a proyectarse en  shows en vivo alrededor del país, compartiendo escenario con bandas de renombre mundial como  MASACRE de Colombia y bandas del metal extremo nacional como TOTAL DEATH, NOTOKEN, CH-D, NECROFOBIA entre otras.

Alineación actual:

Luis Campos – Voz

Carlos Mora – Guitarra

Ricardo Burbano – Guitarra

Jhon Vargas – Bajo

Edgardo Echeverría – Batería

Con el pasar del tiempo la banda empieza la producción de su video debut  “Semillas de Muerte”, mismo que forma parte del disco (Ritos en el Imperio del Sol), sacando a la luz su primer material audiovisual , el cual se convirtió en un fuerte soporte para emprender su primera gira internacional a lo largo de varias ciudades de Perú y Bolivia con una descarga brutal de poder, cerrando su presentación en el Festival DEATH COMES BRUTAL en La Paz – Bolivia junto a: PUTRID PILE (USA), PIGGY (CHILE) acompañados de las bandas más extremas del país como Suvbertor (Bolivia), Decomposing Flesh(Bolivia), Destroy (Perú) y varias bandas del más alto calibre en la escena metalera sudamericana.

En el 2018 la banda realiza una nueva gira, esta vez por Ecuador denominada “Brutal Venganza“, visitando varias ciudades del país (Guayaquil, Ambato, Lago Agrio, Ibarra, Otavalo entre otras), compartiendo con grandes exponentes del metal extremo nacional e internacional.

Después de un tiempo de pausa y debido a la pandemia a nivel mundial, la banda retoma su actividad realizando varios shows en formato streaming para seguir difundiendo su trabajo más los nuevos cortes que venía realizando. En el 2020, debido al aniversario de la banda, se realiza un importante trabajo audiovisual en vivo, con la colaboración de Daniel Cisneros (ENTE), Raúl Galeas (PARCA).


REAKTOR presenta este tipo de sonido angular y discordante así como el buen Death Metal de la vieja escuela nos ha envuelto de forma alucinante durante decadas Hay una frialdad y locura muy modernas en el sonido pero sin dejar de lado la rapidez y brutalidad en sus riffs y batería acompañado de una imponente voz, la cual podemos disfrutar sin ningún desperdicio.

En la actualidad la banda se encuentra activa y preparando una nueva gira, principalmente por países andinos.

Facebook/ YouTube 

Facebook / YouTube



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.