HELUS nace hace más de nueve años, de la mano del multinstrumentista y compositor Jaime Murgueytio con la intención de desahogar sentimientos acumulados, llenos de apatía y desesperación, sirviendo como terapia, con la finalidad de encontrar una motivación para continuar su camino. 

Por diversas circunstancias, todas las melodías que creó, como forma de escape para obtener alivio, fueron guardadas e, incluso, algunas llegaron a desaparecer. Años más tarde, con el anhelo de que sus desahogos lleguen a ser plasmados, decide buscar a alguien cuya esencia se encuentre en el mismo camino para la creación, la salvación De esa manera, llega Amanda Nostalgie a complementar con su voz y letras la materialización de este desfogue artístico.

Este primero de mayo liberan su primer álbum, titulado The Futile Temptation of Existence donde prima el existencialismo y las emociones que desean exteriorizar, buscando un alivio emocional y artístico. 

Nuestros queridos amigos Amanda N. y Jaime M, nos comentan al respecto de este álbum “Este disco es la consolidación sincera de muchos sentimientos que necesitaban ser exteriorizados. El ser humano se compone de un mar de emociones que se transforman a través del tiempo. El disco es la analogía de estas sensaciones y se compone de varias atmósferas transmitidas de la forma más honesta posible”

Puedes escuchar su lanzamiento en su pagina de BANDCAMP, y disfrutaras de una propuesta con gran calidad, virtuosismo, versatilidad y compromiso. También te dejamos el video que acompaña este lanzamiento.

The Futile Temptation of Existence

2022

The Gate 01:25

Catatonic Fall 08:03

The Path 03:58

Indomitable Divinity 06:54

Acceptance 05:17

The Neverending Journey 10:08

BANDCAMP

HELUS es: 
A. Nostalgie: Voz & letras.
Jaime Murgueytio: Música, guitarra, bajo & teclados.

Musico de sesión:
David Romero: Batería & percussion.

Producido, grabado, mezclado y masterizado por David Romero & Jaime Murgueytio. (2020 -2022)

Arte: 
Witold Pruszkowski “Falling Star” (1884).

Diseño:
May de Guerrero.

REDES SOCIALES:

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE