Después de 28 años PINK FLOYD presentó este jueves su nuevo single, una reversión de “Hey Hey Rise Up”, cuyas recaudaciones serán destinadas a ayuda humanitaria para Ucrania. .

A escasas horas la banda confirmó su reactivación, dando a conocer la canción ‘Hey Hey Rise Up’, primer material original desde 1994 (año en que se editó THE DIVISION BELL.

DAVID GILMOUR y NICK MASON -miembros sobrevivientes del grupo- grabaron días atrás el track, acompañados de GUY PRATT (bajo) y NITIN SAWHNEY (teclados), En esta edición la voz principal no es DAVID GILMOUR, sino que cuebta con la participación de ANDRIY KHLYVNYUK (Boombox).

La presencia del cantante ucraniano se debe a que las motivaciones de composición y ganancias que pueda generar el sencillo, irán a beneficio de las víctimas de la invasión rusa a Ucrania.

Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático independiente y pacífico que ha sido invadido y cuyo pueblo ha sido asesinado por una de las principales potencias del mundo”, comentó GILMOUR (quien tiene familiares ucranianos) sobre el nacimiento de ‘Hey Hey Rise Up‘, que se podrá escuchar a continuación”.

Si bien el último trabajo publicado por PINK FLOYD fue “The Endless River” (2014), dicho álbum se hizo con grabaciones de mediados de los 90.

Redes sociales Facebook Instagram YouTube