La guitarrista y vocalista de KITTIE, MORGAN LANDER, le ha confirmado a Anne Erickson de Audio Ink Radio que la banda tocará en más shows además de las apariciones ya anunciadas en el Blue Ridge Rock Festival en septiembre y en el festival When We Were Young en octubre. “Eso es todo por este año“, dijo Morgan. “Pero el próximo año, definitivamente lo haremos. Pero creo que esas oportunidades llegarán más adelante”.

“No tenemos nada escrito en piedra, pero creo que es algo que, como dije antes, una vez que estas puertas estén abiertas, creo que podemos esperar sentirnos cómodos haciendo algunas cositas más aquí y allá y con suerte lo haremos”. Podré hacer algunas más en los Estados Unidos y Europa y ese tipo de cosas”, explicó. “Así que las posibilidades son infinitas”.

Junto a Morgan y su hermana, la baterista Mercedes Lander, en los espectáculos mencionados anteriormente en el otoño estarán la guitarrista Tara McLeod y la bajista Ivana “Ivy” Vujic.

Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con el podcast “Talk Toomey” qué llevó a Vujic a regresar a KITTIE para las próximas fechas, Lander dijo:

Ivy tocó en dos de nuestros álbumes, los últimos dos álbumes que hicimos. Dejó la banda justo antes la última gran gira que terminamos haciendo; ella hizo el Soundwave Festival [en Australia] con nosotros en 2012, y esos fueron los últimos shows que hicimos con ella. Y simplemente se instaló en su vida, comenzó una familia. , se casó, y eso ha sido lo que ha estado haciendo. Pero Ivy es una chica de metal de corazón y siempre ha sido súper, súper tranquila con las cosas. Le envié un mensaje y dije: ‘Oye, ¿puedes ¿hablamos?’ Y tuvimos una muy, muy buena llamada telefónica y simplemente le expliqué la situación, le expliqué lo que estaba pasando. Le pregunté si estaría dispuesta a hacerlo, y ella dijo: ‘Sí. Suena genial’. … Es una de esas cosas en las que ya no hablan tan a menudo, no se ven tan a menudo, pero luego, cuando todos se juntan de nuevo, esa química y esa vibra siempre están ahí”.

Morgan continuó:

“Siento que la alineación de KITTIE en particular siempre fue muy profesional, súper relajada, sin estrés, sin drama. Simplemente, como, ‘¿Sabes qué? Saldremos y sonaremos increíble.’

“Es una bajista increíble. No creo que Ivy reciba suficiente crédito. Es absolutamente increíble. Así que será genial”.

Vujic se unió a KITTIE en 2008 y apareció en el quinto CD de estudio de la banda, “In The Black” de 2009. También escribió y grabó el bajo para el sexto álbum de KITTIE, “I’ve Failed You” de 2011.

When We Were Young se llevará a cabo en Las Vegas Festival Grounds en el Strip el 22, 23 y 29 de octubre.

La alineación también incluye MY CHEMICAL ROMANCE, PARAMORE, AFI, THE USED, BRING ME THE HORIZON, TAKING BACK SUNDAY, DASHBOARD CONFESSIONAL, ALKALINE TRIO, MANCHESTER ORCHESTRA, THE ALL-AMERICAN REJECTS, AVRIL LAVIGNE, WOLF ALICE, STORY OF THE YEAR, JIMMY EAT WORLD y muchos otros.

Cuando se reveló por primera vez la alineación de When We Were Young, KITTIE dijo: “Gracias por su paciencia con nuestros amigos del silencio. La verdad es que estuvimos en modo crisis la semana pasada y no estábamos seguros de si realmente lo haríamos”. ser capaz de hacer que esto suceda, pero es verdad y estaremos allí para derretirte la cara y esperamos que tengas tus boletos”.

KITTIE no ha actuado desde su espectáculo de reunión en el London Music Hall en el Londres natal de la banda, Ontario, en 2017, celebrando el documental del grupo “Kittie: Origins/Evolutions”.