FLOOR JANSEN de NIGHTWISH ha establecido “Fire” como el título de su nuevo sencillo en solitario, que se lanzará el 25 de marzo.

El pasado miércoles 9 de marzo ,la cantante holandesa de 41 años, que hizo su debut en vivo con NIGHTWISH hace casi una década, tuiteó un enlace de pre-guardado para la canción en Spotify y Apple Music, y ella escribió: “¡¡Like si estás tan emocionado como yo!!”

Hace menos de dos meses, JANSEN declaró sobre la dirección musical de “Fire”: “Es una canción pop, así que no es metal, no es rock, pero definitivamente soy yo”. JANSEN continuó explicando que la canción no será necesariamente representativa de toda la nueva música en solitario en la que ha estado trabajando en los últimos meses. “Supongo que en realidad es más una mezcla [de estilos]”, dijo, refiriéndose a su próxima colección de material en solitario, “aunque no es tan extremo como en los géneros, como si de repente se volviera… Aquí hay un metal”. canción y aquí hay una canción de rock y esta es más amapola… Quiero decir, música pop, la palabra, [es la abreviatura de] música popular, y describe mucho, y dentro de eso cae. Solo puedo decir que no es metal y no es rock, pero tendrá sus influencias y tendrá una parte del sonido. Ni siquiera puede ser que la primera canción sea como sonará todo lo demás porque, sí, si conoces NIGHTWISH y también para nosotros, siempre es muy difícil elegir una sola canción que será como el inicio de un álbum, pero nunca puede representar realmente todo. Y supongo que es lo mismo para esta primera canción que sale el 25 de marzo. .”

El verano pasado, FLOOR dijo durante una aparición en el podcast “Breaking Absolutes With Peter Orullian” que había estado trabajando en un álbum en solitario desde poco antes del comienzo de la pandemia. “Y realmente puso en marcha mi propia creatividad que realmente no he podido usar a lo largo de los años”, dijo. “Es bueno que salga a la luz. Y me gustaría hacer más de eso y realmente terminar ese álbum y dar esos pasos y encontrar una manera de combinar una carrera en solitario con NIGHTWISH y mi vida en casa, que valoro aún más después de pasar tanto tiempo aquí en este cielo verde [en Suecia] donde vivo”.

JANSEN habló sobre la posibilidad de hacer un álbum en solitario durante una entrevista de 2020 con la revista Metal Hammer. En ese momento, ella dijo: “Después de 20 años de rock y metal, creo que me gustaría hacer otra cosa. No me refiero a detenerme con NIGHTWISH, sino algo paralelo.

Recientemente participé en un programa de televisión en mi país de origen, los Países Bajos [el programa de televisión de realidad ‘Beste Zangers’, que se traduce como ‘Mejores cantantes’]. Eso realmente me inspiró a comenzar a escribir, y lo que ha salido es muy calmado.

Me encantaría hacer un álbum en el que menos sea realmente más. Algo diferente, no porque esté aburrido, sino porque si ya estás en una de las bandas más importantes de tu propio género y tienes a alguien como Tuomas Holopainen como compositor, realmente no veo que estaría agregando algo al hacer otro álbum de metal yo mismo”.

JANSEN actuó en vivo con NIGHTWISH por primera vez el 1 de octubre de 2012 en Showbox Sodo en Seattle, Washington, luego de la abrupta partida de la cantante principal de la banda durante cinco años, Anette Olzon.

JANSEN se unió oficialmente a NIGHTWISH en 2013 e hizo su debut discográfico con el grupo en el álbum “Endless Forms Most Beautiful” de 2015.

Redes sociales Facebook Instagram YouTube 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.