El bajista de DEFTONES, Sergio Vega, ha anunciado que deja la banda. El hombre de 51 años había estado tocando con el grupo de metal alternativo desde 2009, y se le pidió que lo reemplazara después de la muerte del bajista Chi Cheng. A lo largo de sus 12 años en el grupo, Vega, cuyo principal proyecto son los pioneros del post-hardcore Quicksand, fue miembro de gira a tiempo completo y tocó en los últimos cuatro álbumes de Deftones, desde “Diamond Eyes” de 2010 hasta “Ohms” de 2020. Sin embargo, en una larga declaración que escribió y leyó en un nuevo video de Instagram, Vega dice que técnicamente siempre fue un colaborador contratado, no un miembro oficial como los otros jugadores de DEFTONES.

En el comunicado, Vega se asegura de agradecer a sus antiguos compañeros de banda de Deftones y a la entusiasta base de fans de la banda por los años de apoyo, pero también deja en claro que tuvo problemas financieros con su lugar en el grupo y revela que hubo cierta tensión con respecto a la renovación de su contrato y su oportunidad de convertirse algún día en miembro oficial de Deftones.

Vega comentó:

“No quería tener que hacer un vídeo sobre esto, pero después de la reciente foto de la banda publicada en Spotify de Deftones, siento la necesidad de aclarar las cosas. No soy muy bueno en esto. Así que escribí un declaración y se la leeré ahora.

También me dijeron que, de manera similar a Frank [Delgado, teclista de Deftones], con el tiempo me incorporarán para convertirme en miembro oficial. Trabajé con la banda durante 12 años, y al comienzo de cada ciclo de álbum, pregunté sobre convertirse en un miembro oficial, pero el contrato se mejoraría en su lugar.

COVID fue un punto de quiebre para mucha gente. Y comencé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera. Realmente comencé a necesitar algo estable, porque en ese momento, mi contrato con ellos. fue cancelado Un día recibí una llamada de los muchachos sobre una situación interna de la banda, y me preguntaron si era sólido y que tendría que volar a Los Ángeles para ayudar a resolverlo.

Dije, ‘Por supuesto’. Estaba todo adentro y podemos manejar mi situación más tarde. Pero no puedo volver a mi antiguo contrato. Nuestros respectivos gerentes tuvieron una conversación para discutir un nuevo contrato, y me ofrecieron el mismo trato. En ese momento. Estaba claro que no había oportunidad de crecimiento para mí, así que rechacé la oferta y luego llamé a los muchachos de inmediato para ver dónde estaba la falta de comunicación para resolverla, pero no hubo respuesta.

Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado diciendo que habían retirado su oferta y que me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado y desde entonces me he centrado en mi banda Quicksand. además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos.Y menciono esto porque hubo algunas especulaciones acerca de que vendiera mi equipo y dejara la música por completo.

Quiero que sepan que aprecio todos los años que pasamos juntos: escribir, actuar, ser llevados a sus mundos. Aprendí mucho de cada uno de ustedes, cuando me trajeron, crearon un nuevo sentido de pasión por música que siempre apreciaré y llevaré conmigo. Realmente cambiaste mi vida”.

En el siguiente enlace de Instagram podrán ver el vídeo con las declaraciones de Vega, dale click AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.