DEEP PURPLE ha recurrido a las redes sociales para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania. Las leyendas británicas del Hard Rock también confirmaron la cancelación de sus shows previamente anunciados en Moscú y Kiev.

El sábado (5 de marzo), DEEP PURPLE usó Facebook para compartir la letra de la canción de la banda sobre la Guerra Fría “Child In Time” e incluyó declaraciones separadas de cada miembro de PURPLE con respecto a la invasión rusa de Ucrania que ha resultado en al menos 364 ucranianos. muertos y al menos 759 heridos.

El bajista de DEEP PURPLE, ROGER GLOVER dijo: “Al igual que muchos artistas, ocasionalmente hemos realizado conciertos privados para fanáticos en varios países. Somos una banda apolítica y de ninguna manera, nuestra intención fue política. Era música. Estos días son diferentes. Nosotros Condenamos al ejército de Putin por las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania. Pedimos disculpas a nuestros fans rusos y ucranianos por la cancelación de los espectáculos. Vivimos con la esperanza de poder cumplir con esas fechas en el futuro”.

El teclista de DEEP PURPLE, DON AIREY dijo: “Ver la noticia de que los misiles rusos acaban de destruir la Casa de la Ópera en Freedom Square Kharkiv, donde DP tocó hace casi exactamente 20 años, fue memorable para IAN GILLAN vistiendo un tutú que encontró en un vestidor y proclamando él mismo ‘DeepPurpleinFrock‘, por el equipo que llegaba a las 7 p. y al día siguiente, en el camino de regreso al aeropuerto, pregunté acerca de una estatua “¿Es ese LENIN?”, ROGER GLOVER respondió Bueno, definitivamente no es MCCARTNEY“. Un día diferente acabo de escribirle a DMITRI MEDVEDEV, ex presidente y ahora jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, devolviéndome el autógrafo que me dio en la cena de DEEP PURPLE en el Palacio de Gorki en marzo de 2011, en protesta por sus diversas declaraciones posteriores a la invasión”  

El cantante de DEEP PURPLE, IAN GILLAN, dijo: “Si hablar significa que nunca volveremos a ver a nuestros amigos rusos, entonces es un gran sacrificio, pero nada comparado con no volver a ver nunca más a nuestros amigos ucranianos que están siendo asesinados para satisfacer las ambiciones psicópatas de los rusos”. líder Me gustaría ver a los rusos en las calles por millones, para mostrar su disgusto por la invasión ucraniana, y me gustaría soñar que muy pronto, Rusia puede encontrar algún liderazgo moderno que los traerá de vuelta al mundo como amigos. Tenemos mucho en común”.

El baterista de DEEP PURPLE, IAN PAICE, dijo: “Lo que está sucediendo es más que angustioso. Es criminal y debe ser tratado como tal. La invasión del ejército de Putin en Ucrania (porque eso es lo que es), espero que resulte en su caída final. Y que alguien que esté ‘funcionando mentalmente en el siglo XXI’ pueda llevar al pueblo ruso de vuelta al redil”.

El guitarrista STEVE MORSE, dijo: “Siempre he pensado que la música debe ser apolítica y cruzar todas las fronteras como el lenguaje universal. Como ciudadano de un país profundamente dividido, una cosa en la que todos están de acuerdo es: detener este ataque”. en un país que voluntariamente desarmó sus armas nucleares para satisfacer a todos los grandes jugadores. ¡Deténganse, bajen sus armas, regresen, ayuden a otros en el camino de regreso!”

Redes sociales Facebook Instagram YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.