TENEBRARUM agrupación colombiana de Dark Gothic Metal fundada en 1990 por David Rivera. Su principal característica es que fusiona un instrumento clásico como el violín en el contexto de una banda de Metal (guitarra-bajo-batería), junto a sonidos ambientales de teclado.

A lo largo de tres décadas de carrera artística, TENEBRARUM cuenta con una producción musical de diez trabajos discográficos más un demo tape que muestran una gran evolución sonora, pasando por distintas etapas creativas. En sus mas recientes trabajos discográficos la banda ha mostrado su versatilidad y capacidad de adaptación, pudiendo fusionar en su obra arreglos de cuerda para orquesta de cámara y voces femeninas, sin perder la fuerza de su esencia metalera, con algunos toques rock y neo-clásicos.

TENEBRARUM se ha ganado un puesto importante en la escena latinoamericana como una banda pionera en el género, que ha sido capaz de arriesgarse y presentar propuestas innovadoras con un sello único. Ha sido capaz de encontrar un sonido propio y desarrollarlo para que perdure a través del tiempo.

Su líder David al respecto de este nuevo lanzamiento nos comenta que: “Sacar una canción es como parir un hijo. Hoy tengo el orgullo de presentarles “Ungido por el Mal”, el nuevo sencillo de TENEBRARUM. Esta canción hace parte de nuestro próximo álbum de estudio que tendrá como titulo 1989: el año de los horrores, el cual hace parte de una trilogía llamada “La Trilogía del miedo”, cuya primera parte es nuestro anterior álbum Las Once Formas del Horror”.

La canción fue producida en Disomnia Producciones por Louis C. Fer; y mezclada y masterizada en Sanz Estudios por Jairo Alberto Sanz. La ilustración estuvo a cargo de talentoso artista bogotano David Rivera. El eje temático de nuestro siguiente trabajo discográfico es el conflicto colombiano visto desde nuestra perspectiva. Como dato curioso, en este nuevo álbum, cada vez que aparezca la voz femenina, le estamos dando voz a las víctimas.

Estamos seguros que este nuevo lanzamiento cumple con las expectativas de los fans de la agrupación. Muy pronto tendremos la información completa con relación a su nuevo álbum.

Alineación:
David Rivera
: Violín-Voz
Luis García: Teclado-Voz
Julián Rivera: Bajo
Andrés Giraldo: Batería
Nataly Ossman: cantante femenina

REDES SOCIALES:
FACEBOOK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.