Es un proyecto que nace en la ciudad  de Cuenca, Ecuador, adquiere el nombre SANTAMUERTE, para expresar la melancolía del Blues para hablar de la muerte desde un punto de vista sagrado, santo y sobre todo natural.  Es una mezcla de  con Punk Rock’n’roll, Blue Grass algo de Stoner. el resultado de esto es un Blues Hard Groovy con un poderoso concepto sobre la muerte. El sonido único y poderoso de SANTAMUERTE con diferentes afinaciones de instrumentos como banjo, upringht bass, armónica te da una experiencia completamente nueva. En esta ocasión han publicado un boletín de prensa en el cual dan a conocer su nueva producción.

Seis años después de la publicación de su primer material discográfico SANTAMUERTE presenta ahora su segundo LP llamado Meta-More-Fuzz. Contiene 12 canciones inéditas, cuya composición, arreglos de interpretación fueron realizados por Juan F. Rojas, Sebastian Tamariz, Miguel Merchán y Daniel Alba, quien además encargó de la producción. Un cover adicional fue arreglado e interpretado por los mismos músicos.

SANTAMUERTE ganó en diciembre de 2021 la beca otorgada por INITIATIVE MUSIC gGmgH en Alemania. En la ronda 55, donde participó SANTAMUERTE, se presentaron más de 800 proyectos musicales, de los cuales 342 fueron elegidos para el apoyo financiero otorgado por el país europeo.

Meta-More-Fuzz fue grabado en Castle Studios en Dresden – Alemania en enero 2022. Daniela Alva además de la producción estuvo a cargo de la ingeniería de grabación y la mezcla de audio se llevo a cabo en el estudio Megafonic. La masterización la realizó Oskar Zambrano en Zampol Productions en Nueva York Estados Unidos.

Las artes visuales son también de Juan F. Rojas.

El primer corte promocional de Meta-More-Fuzz lanzará el 25 de febrero.

Meta-More-Fuzz se publicará en tres etapas en las plataformas de streaming, en marzo, junio y septiembre respectivamente, estará dividido en EPs de cuatro canciones. Para noviembre del 2022, se unificara en un VINIL LP DOBLE, que contendrá una canción adicional y para entonces estará disponible a la venta.

REDES SOCIALES:
PAGINA OFICIAL
FACEBOOK
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.