Cuando PETER murió, TYPE O NEGATIVE murió con él”, declararon los miembros restantes de la banda de culto de Heavy Metal después de que su icónico líder PETER STEELE falleciera prematuramente el 14 de abril de 2010. A lo largo de los años siguientes, el guitarrista KENNY HICKEY, el teclista JOSH SILVER, y el baterista JOHNNY KELLY han cumplido su promesa, aunque la base de fans de TYPE O NEGATIVE no solo nunca disminuyó, sino que creció con el paso del tiempo.

Ahora, como diría cualquier fan de la banda, TYPE O era mucho más que la suma de sus partes y más grande que cualquier miembro individual: los desagradables riffs Doom de KENNY HICKEY estaban entre la crème de la crème de su tiempo; SILVER fue uno de los magos del teclado más destacados que (re)introdujeron el instrumento en la escena del metal de principios de los 90, mientras que JONNY KELLY fue al menos una parte tan importante de la base rítmica de TYPE O como lo fue el bajo de PETER.

Sin embargo, PETER STEELE, con su voz única y letras sombrías, fue el pegamento que mantuvo unida a la banda, el ingrediente secreto que transformó un cuarteto de Heavy Metal en el inolvidable “Drab Four“.

Y a pesar de que TYPE O NEGATIVE nunca volvería a volar en todo su esplendor sin Pete al frente, al baterista de la banda, JOHNNY KELLY, no le importa hacer un poco de “charla de café” sobre una breve reunión teórica o un espectáculo tributo.

Durante una reciente aparición como invitado en el podcast de Loaded Radio, se le preguntó a KELLY si él, HICKEY y SILVER alguna vez consideraron una breve reunión en homenaje a su difunto compañero de banda y amigo. HICKEY respondió (a través de Blabbermouth):

Charla de café. Nunca hubo ninguna consideración seria, como, ¿deberíamos hacer algo? ¿Hay incluso un punto de hacerlo? O también, ¿es solo un descarado robo de efectivo? Así que todas estas cosas pasan por tu cabeza.

La gente celebra a [PETER] todo el tiempo”, continuó. “Lo hacen todos los días. Lo veo en línea todo el tiempo y el impacto que tuvo.

Tal vez en algún momento del camino pueda haber algo que sea… no lo sé. Pero sé que para mí, tendría que incluir a KENNY [HICKEY, guitarra] y JOSH [SILVER, teclados] también. Cualquier cosa que hagamos , tendríamos que ser nosotros tres. Y no hay manera de que Josh haga algo así. [Risas]”.

En tal caso, sin embargo, primero se tendrían que cumplir algunos requisitos clave. Como explica KELLY a continuación, la elección de la persona adecuada para reemplazar a PETER marcaría la diferencia entre un homenaje genuino y una toma de dinero de mal gusto. KELLY continuó:

No lo sé. Me gustaría que lo hiciera una chica. Me gustaría una vocalista femenina, como ANN WILSON [Heart] o algo así. [Risas] Pero aun así, eso es lo primero. Cuando Piensa en hacer algún tipo de espectáculo tributo, vas a conseguir a toda esta gente…

Tendrías que hacer algo completamente abstracto. Y yo diría que consigas una vocalista femenina. Creo que a PETER le encantaría… Le encantaría ver a una chica cantar sus canciones, ver a una mujer cantarlas. Y realmente enfatizaría el punto de hacer algo como tributo en lugar de tratar de recrear algo”.

Redes sociales Facebook Instagram YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.