El pasado mes de octubre de 2021 la banda estadounidense de Black Metal BICEPHALIC, liberó su EP “Bellows of the Black Depths” se grabó digitalmente en el espacio de práctica/estudio de la banda, durante el verano de 2021. Fue mezclado y masterizado por el miembro Ariton. Comparado con la grabación del EP debut, “Nihilistic Dreams of an Empty Forest”, este nuevo álbum estuvo mucho más pensado y la agrupación tenía más equipos a su disposición. Dicho esto, todavía era muy básico y el equipo con que disponían era mínimo.

Este nuevo EP contiene 5 temas, la portada fue creada por el reconocido artista alemán Chris Kiesling de Misanthropic Art. Chris tomó el concepto original que tenía la banda y lo convirtió en una obra de arte perversa y hermosa. El logo fue obra de Lord Unferth, amigo personal de la banda.

Con relación a este EP la banda comentó:

Este EP lo consideramos nuestro segundo álbum, ya que presenta todo el material original nuevo y es más largo que un sencillo. La mentalidad de este álbum fue muy parecida al primero, donde escribimos música que nos gusta inspirada en nuestros predecesores y en nuestra propia vida personal. Luego registramos lo que se ha escrito.”

Ariton dijo: “No me ha preocupado demasiado si la gente se va a tragar nuestra mierda o no. Hasta ahora hemos recibido una gran respuesta de nuestros oyentes y compañeros, lo cual es sorprendente y significa más que palabras. Sin embargo, esa no es nuestra intención. Escribo música en base a una conexión y/o conexiones que he desarrollado a lo largo de mi vida, así como experiencias vividas, y transmito eso al resto de los muchachos. Una vez que todos hemos hecho nuestra parte y estamos contentos con el resultado final, está listo para ser grabado. Diría que hay un álbum completo con material que quizás nunca vea la luz del día porque no sacaré algo que no me guste a mí mismo.”

Formación actual:

  • Ariton – Guitarra
  • Lord Ibex – Vocales
  • Crusher – Bateria
  • Beast – Bajo

Redes sociales: BANDCAMP  – INSTAGRAMFACEBOOK

En los siguientes enlaces de youtube podrán escuchar 3 temas del mas reciente EP de BICEPHALIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.