Los Brutal Death Metaleros ecuatorianos INFECTOLOGY han sido la tercera banda anunciada para el BOGOTA GRIND DEATH FEST XX, junto a los norteamericanos PYREXIA, los alemanes DEFEATED SANITY y más agrupaciones que se estan anunciando progresivamente.

INFECTOLOGY nace en la ciudad de Ibarra en el 2009 con el objetivo de hacer Brutal Death Metal, aunque sus integrantes venian tocando juntos en diferentes proyectos desde el 2002 (CRANIOTOMA, HEMOFILIA, FECAL PARTY, etc). 

A inicio del 2011 ingresa a la banda Jhenry a las voces, en septiembre del mismo año la banda lanzó su primer demo autoproducido llamado Intracranial Trinity el cual contiene 3 temas, este material fue difundido entre amigos y enviado a distintos sellos discográficos.

En Agosto del 2012 INFECTOLOGY firma con el sello ruso Anopsys Records para el lanzamiento del álbum debut de la banda titulado Origin of Pathological Extermination mismo que fue lanzado a finales del 2013.

En el 2014 el álbum fue promocionado en algunos conciertos dentro y fuera de la ciudad compartiendo escenario con grandes bandas tales como BACTEREMIA, SADISTIC MUTILATION, GENETIC ERROR, DEVOURMENT (Usa) en este mismo año la banda tuvo la oportunidad de tocar en Colombia en el Bogotá Grind Death Fest que es uno de los festivales más brutales en el vecino país compartiendo esta vez escenario con DIMINISHED, EXTREMELY ROTTEN, STAGES OF DECOMPOSITION, FORCED ASPHYXIATION, VEHEMENTER entre otras.

En el 2015 se graba el split junto a la banda GASTRORREXIS el cuál es lanzado por Música Hibrida de Ecuador y más tarde reeditado por el sello Lord of the Sick the Rusia teniendo muy buena acogida por parte del público. 

En el mismo año la banda es fichada por el sello Gore House Productions para el lanzamiento del 2do album, el cuál lleva por nombre Innards of Misantrhophic Embodiment en el 2016 en formato CD y Cassette.

En noviembre del mismo año INFECTOLOGY es invitada a ser participe de la edición Número 15 del Bogotá Grind Death Fest esta vez con grandes bandas como GORGASM, LIVIDITY, DEFACING entre Otras. 

Meses más tarde la banda firma por el sello norteamericano New Standard Elite

En el 2018 lastimosamente el baterista, Iván  sufre un accidente lo cual obliga a la banda a parar sus actividades por un gran tiempo lo cual retrasa la composición del nuevo álbum. 

En el 2020 se integra a la banda Fabricio como baterista con lo cual se puede retomar la composición de los temas en los cuales ya se venía trabajando anteriormente y es así que en el mismo año se graban 2 temas los cuales fueron lanzados en un cd promocional Promo 2021. 

Actualmente se ha finalizado la composicion y un 90% de grabación del tercer album de el cuál se anunciarán los detalles en las próximas semanas y que será lanzado este mismo año por New Standard Elite

Alineación Actual: 

Jhenry Guerrero – Voz
Fabricio Tamba – Batería
José Erazo – Bajo 
Luis Quintana – Guitarra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.