Luego de 3 años desde su último álbum larga duración, la famosa banda sueca de Viking/Black/Folk Metal, MÅNEGARM, regresan a la escena metalera mundial presentando un nuevo video, y se trata del tema “Ulvhjärtat“, el cual estará formando parte del tracklist de lo que será la nueva placa discográfica de la banda.

Está nueva placa tiene por nombre “Ynglingaättens öde”, tendrá 9 canciones y se espera que sea lanzado al mercado mundial este próximo 15 de abril via el reconocido sello discográfico Napalm Records. La portada fue obra del reconocido artista Belga Kris Verwimp, quien viene trabajando con la banda desde el año 2000. Verwimp también ha trabajado con bandas como: MARDUK, UADA, ABSU, ANGELCORPSE, ARCH ENEMY, CENTINEX, CEREMONIAL CASTINGS, DESASTER, ENTHRONED, GRAVELAND, HORNA, LORD BELIAL, VITAL REMAINS, SETHERIAL, entre otras.

Con relación a este tema la banda comentó:

“Ulvhjärtat” es sobre Ingjald Illr åde, quien fue el último rey de la dinastía Ynglinga que gobernó sobre Upsala y Svetjud. Cuando era niño, Ingjald era débil y frágil, pero siguió el consejo de un anciano de comerse el corazón de un lobo para ganar su fuerza. Ingjald se endureció y más fuerte, pero también tomó la mente y el temperamento del lobo y a medida que pasaban los años, sus pensamientos se volvieron cada vez más oscuros. Su mente traicionera le hizo quemar vivo a reyes cercanos y su despiadado gobierno contenía traiciones y juramento… Finalmente lo llamaron ‘Ingjald el illruler’…”

Con relación al nuevo álbum agregaron:

“Miles de horas de trabajo se convirtieron en esta bestia – nuestro nuevo álbum, Ynglingaättens Öde. Realmente creemos que este álbum es nuestro álbum más fuerte y completo hasta la fecha y a pesar de los días oscuros de la pandemia, hemos creado un álbum conceptual que es 100% MÅNEGARM y lleno de fuertes melodías, riffs y poderosos coros. Esta vez, exploramos una vieja dinastía nórdica sueca de gobernantes donde detallamos sus actos, su gobierno y, sobre todo, sus muertes. El álbum también cuenta con increíbles contribuciones de nuestros hermanos Jonne Järvelä       (Korpiklaani), Robse Dahn (Equilibrium) and Pär Hulkoff (Raubtier/HULKOFF ).¡Así que únete a nosotros en este viaje y conoce el destino de los kin de Yngliga!

Actualmente Månegarm es:
Erik Grawsiö: Bajista/Vocalista.

  • Markus Andé: Guitarrista.
  • Jacob Hallegren: Baterista.

Redes sociales: BANDCAMP DEEZERFACEBOOKINSTAGRAMSPOTIFYTWITTER YOUTUBE

En el siguiente enlace de youtube podrán ver el nuevo vídeo oficial de MÅNEGARM.