Los legendarios Blackers españoles BLAZEMTH programaron su álbum de debut titulado “The Return of Lucifer” para el 15 de marzo y que será lanzado a través de Xtreem Music en CD, 12 “LP, Cassette y formatos digitales.

Para retornar con venganza hay que hacerlo sigilosamente, actuando en poderío para destronar las mentiras coronadas como realidades y verdades, protegidas por la ignorancia que se postra sobre las caras del mundo. BLAZEMTH, la banda de Black Metal Española lo ha hecho desde el poderío que ofrece la libertad de la llama ardiente, de un conocimiento que se carga.

 

The Return Of Lucifer es el retorno de BLAZEMTH, contando como se gesta una batalla en el infierno, como suenan los tambores que reclaman lo que es suyo, lo que es de BLAZEMTH, lo que es nuestro. En la guerra, se hace una entrada triunfal, bestial y aniquiladora, pisadas tan firmes para recobrar el terreno desde los caminos antiguos, donde los Dioses emergen ante la posición eclipsante de la luna, atravesando con espadas de mortalidad a los que se creerían de existencia eterna y etérea.

 

En lo mas oscuro de la noche donde se gesta la batalla entra la Diosa Triforme con antorcha en mano, la celebración de la Divinidad Primordial. El culto, la magia, las serpientes y la muerte; el rito de la Amable Dama, la Diosa del Inframundo.

Aquí haré una parada para decirles que el tema seis de este disco The Return of Lucifer llamado ¨Visions of my Dark Soul¨ es brutal, todo en este disco. A mi parecer es el elemento central del álbum, donde se conjuga el camino a la izquierda, el de la oscuridad y el regocijo que trae el ser real. Los demonios comulgan en la marcha de la proyección de una oscura alma que mira siempre de frente, en decisión de seguir su camino. Este álbum viene íntimo, feroz, brutal y melódico.  Alejado de cualquier acercamiento que haga referencia a la luz segadora que todos dicen que lleva a cuestas la verdad.  La ferocidad de este álbum fija el retorno con un gruñido bestial de dominio.

BLAZEMTH nació en Barcelona en 1993 de las cenizas de ROTTEN FLESH cuando Volkhaar y Lord Erlick decidieron transformar su música Death Metal en un sonido más Black Metal. Poco después se unieron Frost Demon, Hisarr Zul y Nordak, y la banda de Black Metal de pelo largo empezó a dar forma a sus primeros álbumes y a dar conciertos en España y en el extranjero.

 

En la primavera de 1994, grabaron cinco canciones en el local de ensayo con muy pocos medios pero con mucha ilusión y que se convirtieron en la maqueta “Seven Winds Encircle my Soul“. En 1995 la banda editó “For Centuries Left Behind” con el sello Abstract Emotions, un mini-CD con un sonido que recuerda a bandas como Darkthrone, Satyricon, Burzum, Bathory, Celtic Frost, etc. En 1996 lanzaron su segundo mini-CD “Fatherland” con cinco canciones y un sonido que refleja una clara madurez de la banda. BLAZEMTH decidió poner fin a su trayectoria en 1997 pero en 2017 Volkhaar resucitó a la banda y ese mismo año salió la reedición de sus dos primeros EP’s en un lujoso y excepcional lanzamiento “Dragon Blaze” con temas en directo y celebrando el 25 aniversario de la banda. En 2019 se editó el álbum recopilatorio “A Tribute to Iberian Scene” con la maqueta “Seven Winds Encircle my Soul” de 1994, junto con los temas de otras bandas como Argar, Gothician, Uruk-Hai y Trasgo.

Después de varios cambios en la formación y con Volkhaar como único miembro original después de 25 años, BLAZEMTH finalmente lanzan su primer álbum de larga duración “The Return of Lucifer” que saldrá a principios de 2022 a través de Xtreem Music. Su nuevo trabajo sigue influenciado por el sonido del Black Metal nórdico de bandas como Necrophobic, Dissection, Watain, Emperor y Mayhem. El nuevo álbum fue grabado y producido en los Moontower Studios por Javi Bastard (Graveyard, Lux Divina, Primigenium…) y la masterización fue realizada en los Unisound Studios de Alemania por Dan Swano (Edge of Sanity, Nightingale, Katatonia, Bloodbath…).

 

BLAZEMTH son:

Ferran Volkhaar – guitarra/voz

Shunh – guitarra

Franklin – bajo

Riky Mena – batería

Jorge Dragon – didgeridoo

Lista de Canciones

1. Magik Invocation

2. The Return of Lucifer

3. Inferno

4. War

5. Hecate

6. Visions of my Dark Soul 05:06 video

7. In Fight I Die

8.  A Passage of Unlight

9. The Grummer

10. Outro

Redes Sociales

Facebook

Bandcamp

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United