Los Death Black Metal mexicanos DARK MATTER nacen en León el 2015. Para el 2016 formalizó su primer contrato con Thoraths Productions el mismo que libera su EP Become con una gran respuesta por parte de la escena underground, nominaciones a premios de la escena de metal mexicano y obteniendo reseñas favorables de diferentes partes del mundo.

En 2018 firman contrato con Concreto Records y lanzan su primer álbum Infinite Loneliness, acompañado de una serie de conciertos en las principales ciudades del país y posicionándose como una de las bandas más sobresalientes del metal extremo mexicano. Un año más tarde la banda lanza su primer video oficial del single “Dying Beliefs” y sufre cambios en su alineación.

Iniciando el 2020 consiguen su primer éxito internacional actuando en el Royal Theather del Festival 70,000 Tons Of Metal junto a bandas como Emperor, At The Gates, Exodus, Soilwork, Épica, Devin Townsend, etc. La participación de la banda deja huella en el festival y mediante una votación la audiencia les da el Cripper Award (premio a banda revelación del festival).

Durante 2020-2021 la banda decide tomar un descanso para preparar su nuevo álbum Dystopian el cual consta de 10 temas y es lanzado bajo el sello Concreto Records en enero de 2022; este material está acompañado del video oficial “Remnants” y vendra acompañado de una gira por varias ciudades de México, cerrando con su participación en el mes de septiembre en el México Metal Fest V

Dystopian 2022

Parasomnia

Killing The Light

Dystopic Paradise

A Modern Failure

Artificial Insight

All Has Been Denied

Slaves

Remnants

Spinner Of Yarns

Above

Ivan Moreno guitarrista de DARK MATTER nos comenta “La banda aborda una temática existencial que refleja el lado oscuro de la sociedad contemporánea, acompañada de música que va desde lo violento hasta pasajes atmosféricos, progresivos o melancólicos, en ese sentido la banda no duda en experimentar con diferentes géneros dentro y fuera del metal extremo dándole su toque personal y generando una propuesta de metal fresca e innovadora”

Con una alineación consolidada, la banda ya se encuentra preparando algunos proyectos que no tardaran demasiado en ver la luz. 

DARK MATTER ES:

Ricardo Marmolejo: Voz
Iván Moreno: Guitarra
Rubén Sánchez: Guitarra
Gabriel Díaz Infante: Bajo
Mauricio González: Batería

REDES SOCIALES:

FACEBOOK
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.