El Mito de la Piedra de Sísifo, tanto desde la perspectiva Mitológica de un ser que pretende no obedecer al tiempo, ni a la muerte ni el padecimiento, pero que al final termina sometido a un poder más fuerte que si mismo; la imposición de una cíclica y permanente actividad que en el fondo, no ejerce una satisfacción natural por su carencia de objetivo o significado; hasta  su aparición en la filosofía que me atrapo ante la búsqueda de un sentido estructal de la vida social que se lleva a cuestas como roca empujando a la cima, ante la permanente discordia del tiempo y la gravedad.  Entonces fue cuando las palabras de Albert Camus volvieron a resonar entre el nombre y el sencillo de una banda SISYPHEAN, con ¨ Scorched Timeless¨; y retornaron a mi mente las primeras palabras de este ensayo filosófico ¨No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible

 

Luego de que SISYPHEAN  se expresó con respecto a ‘Scorched Timeless’: “Esta canción es una observación de las silenciosas fuerzas externas que impulsan todo lo que nos rodea. Solemos dar a entender que nacemos en un mundo constreñido con una serie de leyes supuestamente naturales. Las presiones que las conforman rara vez se cuestionan o incluso se ponen en duda. ‘Scorched Timeless’ considera estos factores planteando un dilema existencial: ¿de quién es el pensamiento creativo que se acusa por este firmamento circundante?”

Me contemple entre la disonancia de su obra y el estilo que expresa lo fatídico del sentido existencial pragmático en el que se encuentra todo lo que nos rodea en una carrera hacia la muerte y con el espíritu cuestionante de rebeldía entre instantes de excesiva lucidez gracias a la musicalidad resonó nueva vez una voz que decía “Si el mundo fuese claro no existiría el arte¨; como Camus hace eco en sus pasajes sobre la creatividad.

 

‘Colours of Faith’ es el segundo álbum de la banda. Fue grabado en Vicarious Recording, mezclado por Satanic Audio (Behemoth, Thaw, Blaze of Perdition) y masterizado por Resonance Sound (Cruciamentum, Absu, Father Befouled). El arte de la portada fue creado por Nightjar art de Adam Burke.

También complace anunciar que esta banda de Black Metal Disonante SISYPHEAN firma con Transcending Obscurity Records para este material, a lo que el label responde:  ¨Estamos muy contentos de tener otra banda que se une a nuestra lista y es notable que sea una banda de black metal, ya que somos bastante exigentes en lo que respecta a este género. La música de Sisyphean es feroz, acerada y disonante, y te da una emoción que ha faltado últimamente. A pesar de haber firmado un contrato a principios de este año, hemos esperado a que se creara un nuevo material gráfico para este lanzamiento que verá la luz en 2022. Puedes escuchar una de las canciones del próximo álbum, titulada ‘Colours of Faith’,¨

 

Alineación

A.        Guitarras (2014-presente)

K.       Guitarras (2014-actualidad)

[k] Batería (2017-actualidad)

Andrius Bajo (2019-actualidad)

Dainius Voz (2019-actualidad)

Redes Sociales

Sisyphean Facebook

Transcending Obscurity Official Instagram

Transcending Obscurity Official YouTube Channel

Transcending Obscurity Records Facebook

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.