Hoy 13 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento del músico estadounidense Charles Michael «Chuck» Schuldiner, quien para muchos es el padre del Death Metal y fundador de legendaria banda DEATH

Nació en 1967, en Long Island, Nueva York, y falleció un 13 de diciembre de 2001 a causa de un cáncer, que se complicó con una neumonía que le dio meses antes. 

En 1968 su familia se mudó a Florida, y al morir su hermano Frank en un accidente a los 16 años, sus padres, le compraron una guitarra acústica a los 9 años para ayudarlo a sobrellevar la pérdida. Tomó lecciones de guitarra clásica pero no le gustaron y las abandonó en menos de un año. Entonces , sus padres le compraron una guitarra eléctrica y Chuck desde ese momento no paró de practicar, día y noche, en su habitación o en el garaje, limitado únicamente por las actividades escolares. 

Sus primeras influencias fueron Kiss y Billy Idol, además de otros. Luego se interesó en el movimiento del «New Wave Of British Heavy Metal» (NWOBHM) con bandas como Iron Maiden, Venom, Diamond Head, etc. Sus últimas influencias que marcaron su estilo final fueron grupos de thrash metal de la escena de la «Bay Area» como Slayer y Possessed. Su madre afirmó que a Chuck le gustaba todo tipo de música excepto el country y el rap. Además , era fanático del Jazz, el rock progresivo y la música clásica, estilos que luego implementaría en Death

Desde su juventud, se destacó por el uso de guitarras B.C. Rich. Uno de los modelos más usados fue la Stealth, que podemos ver en la mayoría de sus fotografías, aunque también se le vio usando varias veces guitarras Jackson Warrior.  

En 1983 formó su primera banda llamada MANTAS que luego pasó a llamarse DEATH, con la cual grabó 7 álbumes en estudio y una infinidad de demos y discos en vivo, los cuales muchos de ellos han sido liberados luego de su fallecimiento. 

Chuck se consideraba «amante de la vida, los animales, la cerveza». En una entrevista, comentó «Quiero vivir para siempre si es posible». También declaró que él no escribía canciones satánicas ya que decía que no quería que la gente tuviera malos pensamientos e hiciera cosas estúpidas como hacerse daño a ellos mismos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.