En esta ocasión nuestros aliados del canal TUPA TUPA RADIO SHOW, estuvieron presentes el martes pasado 07 de diciembre en la XIV ENTREGA DE LOS PREMIOS SUBTERRANICA 2021 en el Ace of Space de la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Su corresponsal Francisco Hernández nos presenta la reseña de este magno evento:

Seguían las premiaciones de los nominados, que al final les vamos a dejar quienes fueron los ganadores de cada categoría, mientras vamos a inclinarnos hacia la parte musical.

Siguiente artista en tarima, XAVIER, llego con un sonido bastante digerible, un “Rockcito” de esos que uno coloca de fondo para conversar y disfrutar de buena música, bueno así. Cabe destacar los excelentes músicos que acompañaban en escena. Muy buena su presentación, nos encantó.

Continuaba la noche, continuaban las premiaciones y notamos que una gran parte de los presentes eran rockeros vieja escuela, porque los veíamos con la mano en la cintura y en la espalda cansados de estar parados y buscando algún espacio para sentarse (Nos incluimos nosotros).

Y les toco el turno a los chicos de PSYCHO MOSHER, ay su madre, esto fue una explosión de poder durante su presentación, se nos olvido el dolor de espalda y de cintura. La gente se contagio inmediatamente de su energía y se armo el pogo. Como decimos en Venezuela, una banda “super cabilla” Poder desde principio a fin. Quedamos muy complacidos con estos chicos.

Y continuaba la faena, le llegaba el turno para lo que a nuestro parecer pagaron el viaje de Montería a Bogotá y de retorno. Los chicos de LIVE WIRE, hermanos nos trasladaron a los 80´s a los pocos segundos de subirse en tarima. Nos vimos maquillados, con laca en el cabello y demás. Que show tan impresionante dieron estos chicos, no se guardaron nada. Y no hemos mencionado su mas reciente video titulado “Nobody beats me” que lo colocaron en la pantalla del ACE OF SPACE antes de su presentación. Una cosa de locos, que vaina tan profesional y de altísima calidad. Aplausos de pie para estos panas. (ojalá podamos llevar su show a Montería).

Mientras continuaba la noche salimos a fumarnos unos cigarrillos mientras se montaba la siguiente banda, KOLAPSO. Cuando comenzó a tocar la banda nosotros aun estábamos en la parte de afuera, pero nos llamó la atención la voz gutural que sonaba y decidimos entrar de una vez. Amigos sorpresa para nosotros que su vocalista era una chica. Y que poder tan brutal en esa voz y ni hablar del resto de la banda. Esto fue una patada directa a la cara y es muy importante resaltar la presencia femenina dentro de la escena de rock y metal que ha venido aumentando de manera vertiginosa. Muy contentos por eso.

Y llegó la hora de poner punto final al evento. No queríamos devolvernos al inclemente calor de Monteria cuando ya le empezábamos a coger el gustico al frío, pero tocaba. Ahh pero antes de finalizar esta noche de premiaciones le tocaba el turno de cerrar el evento a una banda que hace pocas semanas había ganado el concurso MONSTER OF ROCK celebrado en la ciudad de Bogotá, les hablamos de los chicos de CUERVO ROJO que venían a presentarnos su Show. 

Ya a esta hora de la noche la espalda y la cintura nos estaban matando del dolor, pero apenas empezaron a sonar los instrumentos de viento, brindamos del piso donde estábamos sentados y empezamos a bailar junto a todos los que estaban presentes. Una melodía super pegajosas y una propuesta super interesante, en verdad nos quedamos con las ganas de escuchar más temas de estos chicos. Super recomendadisimos por nosotros”.

GANADORES:

Premio Subterránica (El premio Subterránica hace reconocimiento a bandas o agentes independientes que se proyectan como los siguientes grandes nombres en la escena musical y con los cuales Subterránica ha tenido la oportunidad de interactuar durante el año).

Mejor Arte de Disco

PercantorRitos de batalla

Video del Año 

 White Noise –  Así Paga El Diablo

Mejor gestión cultural por agente, empresa o colectivo

Aida Hodson – Hobson Entretenimiento y su plan Emergente Convergente

Mejor estrategia durante la pandemia para la creación de espacios de circulación 

Ace of Spaces

Mejor Escenario para Rock

Festival Metal de las Montañas del Movimiento Rock por los Derechos Humanos de Ciudad Bolívar

Mejor Guitarrista (Esta categoría es patrocinada por LANEY LATINOAMÉRICA)

Nicolas Waldo – Energema

Mejor Bajista (Esta categoría es patrocinada por LANEY LATINOAMÉRICA)

Luis Ramírez – Kraken, Indio

Mejor Baterista

Boris Rodríguez Villate – Xinnix, Devasted

Mejor Voz

Roxana Restrepo – Kraken

Mejor publicación digital para el rock (Web, blog, video blog, podcast, audiovisual) 

Documental Huella y Camino, la historia de Kraken.

Reconocimientos especiales a la trayectoria en el periodismo y la realización audiovisual en música.

Alejandro Barbosa – El Fortín del Caballero Negro

Javier Barrero, Magazín Letra Oculta (QEPD) quien nos dejo en medio de la pandemia.

Armando Plata Camacho

Carnivora Films

Mejor publicación física de rock (Libros, revistas, fanzines) 

Hummingbird Press edición impresa

Premio Subterránica por la gestión en prensa para músicos independientes. 

Rugidos Disidentes

Premio Subterránica a la mejor estación on line o Podcast de rock. (Esta categoría es patrocinada por TMS Radio Colombia)

Oscura Radio Tv – dirigido por Jasa Rehm

Homenajes a toda una vida en el rock

Fernando Blacky Caballero –  Pasaporte y Zona Postal

Arturo Astudillo – Los Flippers

Mejor Artista Rock 

Ennui

Mejor Artista Punk (Esta categoría es patrocinada por el colectivo PUNK OFF!!!)

LAPM

Mejor Artista Metal (Esta categoría es presentada por As de Espadas Rock Store)

Altars Of Rebellion

Mejor Artista Nuevo (Este premio es entregado por la plataforma Emergente- Convergente de Hodson Entertaiment)

Scorn

Disco del año 

Capital phase Of Karma de Altars Of Rebellion

Canción del año (Esta categoría es entregada por Genoma Estudios)

R.I.P – El Blues de la comedia

Artista del año (Esta categoría es patrocinada por MUSICAL CEDAR)

Apolo7

Y así más o menos terminaba nuestra travesía en la 14va edición de los premios Subterranica. No nos despedimos sin antes felicitar al señor Felipe Szarruk por su excelente gestión a través de los años con la escena de Rock Colombiano y regalarnos una noche llena de emociones y buen Rock n roll… Nos vemos en una próxima edición!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.