ROTTING nace a  finales del año 2015, como una banda de covers de Rock y Metal  en Colombia S.A .  Más adelante ingresan otros músicos y comienzan a componer su propio material,  en el año 2018 mes de noviembre se graba el primer EP ‘’ Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh’’  con la colaboración de Mike Ledda nuestro primer video del tema: ROTTING se ha transmitido  en varios medios de Bogota, Festival de bandas en Duitama, Boyacá, programa de television Area 53,  Metal warrior del perú y  fuera del país.

‘’Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh’’, Está compuesto por seis canciones:

  • Orgy of Violence
  • Rotting
  • Crushing my Soul
  • Blood on my hands
  • Season of Devastacion
  • Carne de Machete .

En su carátula, la agrupación se influenció en el trabajo del artista suizo H.R. Giger y fue diseñada por Julián Tusso (Tuxo). Mientras que su concepto musical se desarrolló bajo la herencia del Death metal clásico.

La agrupación integrada por:

Arnold Vargas ( vocal )

Giovanni Pérez Lozada ( Batería )

Carlos Alberto Rincón ( Bajo y coros )

Andrés Camilo Pacanchique (Guitarra)

Sus líricas en inglés y en español, ha permitido que ROTTING haya expandido su sonido hacia nuevos públicos por fuera del país; su propuesta musical le ha abierto las puertas de medios especializadas en Colombia, Argentina y España; su conexión con las diversas causas sociales que originan las movilizaciones ciudadanas, permite entender que más allá de la estética musical, un artista no permanece ajeno a la realidad que lo rodea.

YouTube

Facebook

Instagram

Twitter

ROTTING ( Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *