Quien desee expresarse, lo hace por cualquier medio y ante cualquier edad; el que no puede expresarse, queda sumido en la intolerancia de su mismo ser.  Enclaustrado en la caja de su pecho reprimiendo la ira, el dolor y el abandono, lo que al final le deja en la necesidad de ignorarlo todo y no sentir.

Este día lo empiezo en tonos grises, aunque el sol está afuera y se puede contemplar una esperanza. La expresión es mi esperanza, la de cada artista que se estremece ante la persecución de sus voces interiores, gracias a un amigo que me recomendó un ser joven que, atreviéndose a no condenarse a no sentir, se dispuso a preparar su propia banda de Black Metal Depresivo, porque el dolor enseña y se expresa.

 

FORAOISÍ GAN INIÚCHADH que en ingles se traduce como Unexplore Forest y en español Bosque Inexplorado, nace en Irlanda, imagínense ese olor a pasto y grandes praderas, lo que en verdad podemos disfrutar en muchos lugares del mundo, si nos disponemos a salir de nuestros diminutos escondites, eso también puede señalarse ante nuestro ser, muy boscoso y poco explorado.

Fundado en 2020 por un joven de 14 años, Tomás Hynes. Se inspiró en bandas como Der Weg Einer Freiheit, Ellende, Venom y Mayhem. Pero luego comenzó a hacer DSBM con una sensación de Black Metal Atmosférico, que se inspiró en Begotten, los primeros Xasthur, y Путь (Path).

 

Tomás Hynes creador de estos sonidos que pueden ser descritos como depresivos, atmosféricos y extremos, pero que también mezcla una universalidad definida por su captación musical, se nota que ama la música al escoger realizar el cover de una canción de uno de los mejores cantautores tejanos Townes Van Zandt, a la cual la banda canadiense de Black Metal Begotten realizo la adaptación y a la cual Tomás Hynes decidió hacerle cover a ¨Black Crow Blues¨.

 

FORAOISÍ GAN INIÚCHADH ha lanzado desde mayo del 2020, cuatro singles, iniciando con ¨As the Dark Wind Passes¨, tres EP (Foraoisí gan Iniúchadh, The Night That Ended All Worlds y End of the World (As We Know It)) y dos Full Length ¨The Silent Moon at Dawn¨ lanzado en mayo 30 de este 2021 y Guide to Self​-​Destruction, disponible desde el pasado noviembre 24 del 2021.

Guide to SelfDestruction (Album)

  1. Forgotten            
  2. The Path of Nothingness
  3. Never Forgotten, Always Forgotten
  4. Guide to Self-Destruction            
  5. The Note

 

Alineación

CJ  Vocales (apoyo, es el mejor amigo de Tomás Hynes (Foraoisí gan Iniúchadh) desde hace más de 10 años)

Tomás Hynes Voz, Batería, Guitarras, Bajo (2020-actualidad)

Redes Sociales

Facebook

Metal Archives

Youtube

Bandcamp

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *