El inicio de HYPOCRISY se remonta a 1992, cuando la bada firmó su primer contrato con Nuclear Blast Records y lanzó su monumental debut Penetralia . La continuación de  Osculum Obscenum (1993) marcó otro hito en la historia del aplastamiento del Death Metal extremo, antes de que The Fourth Dimension (1994) y Abducted (1996) que ampliaron el horizonte de una carrera impresionate hasta su último álbum lanzado el día de hoy.

Con los gobiernos admitiendo finalmente que los ovnis existen de hecho, y la humanidad intentando curarse de un estado de crisis reciente, el momento no podría ser más apropiado para el último de HYPOCRISY, Worship, que se llibero el día de hoy a través de Nuclear Blast Records . La portada del álbum muestra una masa de humanos que se elevan sin pensar hacia el cielo mientras naves espaciales brillantes con forma de  HIPOCRISY cruzan un rayo de sigilo hacia abajo para descender sobre civilizaciones de tierra y templos mayas. 

El arte de la portada fue elaborado por Blake Armstrong (KATAKLYSM, IN FLAMES, CARNIFEX , etc.) y habla de la historia de la relación entre la humanidad y los extraterrestres..

El tema “Chemical Whore” aborda el tema de la adicción farmacéutica y los que la elaboran. Petercomenta al respecto: “Todos somos putas químicas. Consumimos con regularidad recetas y medicamentos porque creemos que los necesitamos; usamos una pastilla para curar el daño causado por otro medicamento … es un círculo vicioso “. Musicalmente, es la única canción que fue escrita por los 3 miembros principales de la banda y se traduce en un reconocible sonido HYPOCRISY de medio tempo muy parecido a “Eraser” o “Fractured Millenium”.

El tema Dead World” fue escrito por el hijo de Peter Tägtgren , Sebastian“De hecho, comenzamos a escribir el álbum juntos, algo así como 11 o 12 canciones, pero nunca pusimos ninguna voz allí y simplemente lo dejamos de lado. Luego, cuando comencé a escribir el álbum, me di cuenta de que realmente me gustaba la canción … se siente fresca. Creo que mi hijo le dio algo de sangre nueva allí”. Si bien la canción viene equipada con un toque moderno, la escritura sigue siendo anticuada en su esencia. Entrando en detalles sobre los Illuminati y el gobierno de operaciones encubiertas, la letra examina cuán miserables pueden hacernos estos testaferros y teorías. “Llámalo fantasía, llámalo ciencia ficción, hay muchas conspiraciones en el mundo, pero estas me parecen interesantes”, explica Peter.

“Greedy Bastards” es otra pista delineada por la simplicidad y muy pegadiza. Riffs chugging encapsulan un sonido que casi roza los reinos del Thrash mientras mantiene sus pies firmemente plantados en el mundo del Death Metal. La letra toca la codicia y los métodos de control que vemos hoy en varios gobiernos en todo el mundo; cómo manipulan a la gente unos contra otros y abusan de las masas.

Para Tägtgren , la inspiración para escribir lo nuevo de HYPOCRISY llegó en oleadas. “Creo que estábamos de gira por otro proyecto y comencé a tener hambre de nuevo. Comencé a escupir algunos riffs nuevos y cuando tenía 7-8 canciones terminadas, invité al resto de los chicos a unirse a mí y contribuir, y desde allí comenzamos a juntar todo. Tuvimos un descanso por unos meses, continuamos grabando, volvimos de gira … nunca se detiene. Hubo muchos saltos de un lado a otro, y luego vino COVID y las cosas se pusieron realmente raras “.

Peter fue uno de los muchos inclinados a la música que se vieron forzados a un aislamiento repentino tras el inicio de COVID 19, saunque para Tägtgren , esta es una práctica común al crear nuevas canciones. “Muchas cosas en el mundo se detuvieron y era hora de terminar todo lo que no había terminado”. Como de costumbre, todas las grabaciones y mezclas se llevaron a cabo en el estudio casero de Tägtgren en Suecia.

Han pasado 8 largos años desde el último disco, y los fanáticos de HYPOCRISY ahora puedem disfrutar de las 11 pistas de musicalidad precisa y feroz. Comúnmente inspirado por la fusión de lo moderno y lo antiguo, HYPOCRISY ha encontrado una vez más una manera de combinar ideas innovadoras con sonido clásico para ofrecer algo que los metaleros podemos consumir con asombro y vigor brutal. 

HYPOCRISY está formado por:

Peter Tägtgren (guitarra principal y voz)
Mikael Hedlund (bajo)
Reidar “Horgh” Horghagen (batería).

Viajando de Suecia a Rusia, la banda también grabó un video musical oficial para “Chemical Whore”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.