¿Es la muerte un final o un principio? Esta es la cuestionante que pretende abrirnos paso a través de esta propuesta, que tiene como influencia a bandas como Swallow the Sun, My Dying Bride, October Tide, y los inicios de Katatonia (sus mejores tiempos a mi parecer).

DEATH HAS SPOKEN, un proyecto musical que inicio en Polonia a principios de 2017. Se inspira en temas de Doom Metal con influencias de Black y Death Metal. Después de grabar su álbum debut Fade“, DHS completó su formación y se convirtió en una banda a tiempo completo, empezando a tocar en directo por todo el país.

Las letras del álbum se basan libremente en las novelas de Edgar Allan Poe donde abunda la cuestionante de la existencia y la muerte, el sufrimiento y la amargura a través de lo que se puede tornar difícil de distinguir, una niebla espesa permanente que hace ver la luz distante e imposible de conocer al tacto.

En 2020 la banda grabó un sencillo llamado “Downfall” y lo lanzó junto con otras dos bandas de Doom Metal como un EP compartido titulado “Unyielding”. Era un adelanto de su próxima música. Después la banda se centró en su segundo larga duración, terminado y grabado a mediados de 2021. El fruto de este trabajo es una pieza de 7 canciones que es una continuación de la historia contenida en “Fade” con el añadido de temas inspirados en H.P. Lovecraft.

 

“Call of the Abyss” está lleno de oscuridad, misterio, tristeza y nostalgia profundamente arraigada en el Doom/Death Metal de principios de los 90 y la segunda ola de Black Metal. Continúa el viaje que comenzó hace cuatro años en el álbum anterior.

Directo a lo desconocido, directo a llamar al abismo, donde la mente alberga su propia agonía que puede consigo ser su propia salvación.

 

Alineación:

Karol Pogorzelski – Voz, guitarra rítmica

Marcin Grygoruk – guitarra solista

Maciej Chodynicki – bajo

Mikołaj Kupczyński – batería

Letra: Karol Pogorzelski

Muestras y sintetizadores adicionales: Marcin Grygoruk

Grabado, mezclado y masterizado en HiGain Studio

Grabación: Janusz Grabowski y Marcin Grygoruk

Mezcla y masterización: Janusz Grabowski

Arte de la portada y maquetación: Marcin Grygoruk

Foto de la banda: Michał Pęza

Fotos en directo: Joanna Kowalko

Redes Sociales

FACEBOOK

SITIO WEB

BANDCAMP

CALL OF THE ABYSS VIDEO OFICIAL

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.